Llama el Papa a combatir ‘bulling’

4766
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- El Papa Francisco invitó a todos a reflexionar sobre qué hace cada quien a favor de la paz y especialmente instó a los padres de familia a cuestionar a sus hijos: “¿qué haces en la escuela? ¿haces bulling?”.
Al hablar sobre la preparación a la próxima Navidad, en el sermón de su misa cotidiana en la capilla de la Casa Santa Marta del Vaticano, el líder católico llamó a construir armonía en la propia alma, en la familia y en el mundo, haciéndose humilde, sin hablar mal de los demás y sin herirlos. “¿Qué hago yo para ayudar la paz en el mundo? Pero el mundo está demasiado lejos, padre.
Pero, ¿qué hayo yo para ayudar la paz en el barrio, en la escuela, en el lugar de trabajo? ¿Yo recurro siempre a alguna excusa para entrar en guerra, para odiar, para hablar mal de los demás? ¡Esto es hacer la guerra!”, señaló.
“¿Soy manso? ¿Trato de construir puentes? ¿No condeno? También preguntemos a los niños: ¿Qué haces en la escuela? Cuando hay un compañero, una compañera que no te gusta, que es un poco odioso o es débil, ¿le haces bulling o haces la paz? ¿Tratas de hacer la paz?”, añadió.
Constató que hace falta tener constructores de paz, en el tiempo de adviento que es de preparación a la venida de Dios, que es el Príncipe de la paz.
Recordó que, en la Biblia, el profeta Isaías anticipa que con la llegada del señor “todo estará en paz” y, así, el lobo vivirá junto al cordero, el leopardo se echará junto al cabrito y un niño pequeño los guiará.
“Esto significa que Jesús trae una paz capaz de transformar la vida y la historia, razón por la cual se lo llama el príncipe de la paz, puesto que viene a ofrecernos esta paz”, ponderó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí