Relleno sanitario regresa a control del Ayuntamiento

5409
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- En virtud de que ha terminado el plazo concedido para su operación, el Ayuntamiento de Altamira, en la segunda sesión extraordinaria de cabildo encabezada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, aprobó de manera unánime la transmisión de la propiedad del relleno sanitario, equipo y maquinaria adquiridos para la operación del servicio público concesionado a Técnicas Medioambientales de México y Tecnología Medioambientales del Golfo, ambas S.A. de C.V.
Aunado al vencimiento del plazo de concesión, el 8 de diciembre del 2017 se llevó a cabo una inspección por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento en las instalaciones del relleno sanitario encontrándose serias irregularidades a la norma oficial NOM-083-SEMARNAT-2003.
En esta junta concejal, compareció el director jurídico del ayuntamiento, Sergio Alberto Enríquez Roque, quien explicó ante el cuerpo edilicio que mediante un escrito con fecha 28 de septiembre del 2018 dirigido a la presidenta municipal de Altamira, TECMED y su filial solicitaron la actualización en la duración de su concesión por 15 años más en base a la opción de prorroga que se marca en la cláusula tercera del acuerdo correspondiente que indica que la duración del contrato podrá prorrogarse por sucesivos periodos de 5 años, salvo que cualquiera de las partes notifique 30 días antes de anticipación su decisión de no prorrogar el mismo.
En respuesta -dijo- la presidenta municipal informó en tiempo y forma la determinación de no prórroga por parte del Ayuntamiento.
Cabe señalar que el 24 de septiembre del 2018, durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, se acordó de forma unánime el inicio de los trabajos para la construcción de un nuevo relleno sanitario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí