Remuneraciones no son tema para Ley, dice Abelardo

5839
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Consejero Jurídico del Estado reconoce que no hay iniciativa ni proyecto al respecto.

Por ahora, el Gobierno de Tamaulipas no tiene ninguna iniciativa ni proyecto de Ley Estatal de Remuneraciones y los sueldos de los servidores públicos estatales seguirán siendo contemplados dentro de la Ley de Egresos anual.
El Consejero Jurídico, Abelardo Perales Meléndez, informó que por ahora ni el Poder Ejecutivo, ni el Congreso del Estado tienen consideración sobre presentar un proyecto de iniciativa de Ley Estatal de Remuneraciones para los servidores públicos estatales a fin de regular los sueldos, compensaciones y demás prestaciones, así como sanciones.
Hizo hincapié en que la Ley de Remuneraciones aprobada recientemente por la Cámara de Diputados, es exclusivamente para los burócratas federales y no tiene efecto sobre los burócratas estatales y municipales.
Los gobiernos estatales y municipales deberán definir sus propias leyes en materia de remuneración salarial, comentó.
El próximo día 10 de diciembre vence el término para que el jefe del Ejecutivo Estatal remita al Congreso del Estado su paquete de iniciativas en materia fiscal y por ahora no hay en el Ejecutivo, ni el Poder Legislativo consideraciones para presentar un proyecto de Ley de Remuneraciones.
Perales Meléndez, reiteró que los sueldos, compensaciones, horas extras y demás, se contemplarían dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, en tanto se cuenta con un legislación en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí