¡¡¡Responsabilizan a Leal Doria!!!.

10143
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Mal arranque, en materia de Seguridad, ha mostrado el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, muy distante con las alentadoras promesas de campaña que contribuyeron a su triunfo electoral.
Cierto, la llamada Cuarta Transformación apenas inicia, sin embargo, la cantidad de muertes reportadas a lo largo y ancho  del país hace sospechar que la violencia e inseguridad en nada envidiará los altos índices que arrojó el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO.
A escasas 72 horas de su toma de protesta, el gobierno del tabasqueño contabiliza más de ciento cincuenta ejecuciones, en las que se incluiría la de seis efectivos de la Policía Fuerza Única Regional de Jalisco y la del nayarita JESÚS ALEJANDRO MÁRQUEZ JIMÉNEZ, activista de MORENA convertido en el primer periodista asesinado en la incipiente época de AMLO.
Y si de “morenos” y cosas peores hablamos, denigrante espectáculo el que ofrecieron durante la marcha de apoyo que realizó el Frente Amplio por Tamaulipas, convocado por el excandidato a la presidencia municipal de Victoria, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ,
De estos bochornosos sucesos ya tomó cartas en el asunto un enviado especial del Comité Ejecutivo Nacional e integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, quienes en par de reuniones privadas celebradas en el Hotel “Paradise Inn” de esta capital, recopilaron evidencias captadas en el escenario y versiones de algunos testigos presenciales.
El sainete derivó por la llegada tardía del presidente del Consejo Estatal, JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA y que encabezando a un pequeño grupo de choque intentó apoderarse del control del movimiento liderado por GATTÁS y en la que igual participaba un contingente del Colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Tamaulipas, comandado por GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA.
La marcha era del Frente Amplio por Tamaulipas y nada que ver los del CDE de MORENA, quienes el día anterior cerraron por sus “deesos” la sede estatal, impidiendo que simpatizantes presenciaran la transmisión de la toma de protesta de LÓPEZ OBRADOR.
Lo que mayormente encolerizó a “Toño” LEAL fue que el grueso de los marchistas empezó a corear el nombre de “Lalo” GATTÁS y tal su enojo que ordenó a uno de sus guaruras que agrediera físicamente al excandidato a la alcaldía, que iba al frente de la marcha, acompañado de su esposa e hijos menores de edad.
El tiro le salió por la culata, porque los marchistas enfrentaron de igual manera a los agresores, que con la cola entre las patas desalojaron el contingente que continuó su ruta tal y como estaba programado.
Dándole vuelta a la página, el cabildo capitalino tiene una terna de aspirantes a Juez de Justicia Administrativa Municipal; BLANCA YAJAIRA ORTIZ SANDOVAL, HUMBERTO RUBÉN DRAGUSTINOVIS y LUIS ENRIQUE GARCÍA PORTALES, aunque desde ahora se menciona que en el cargo quedará una jueza.
Ya que andamos por el rumbo del 17, el alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, se vio orillado a echar p’atrás los filders a su decreto de convertir en peatonal la Calle Hidalgo, al menos por ahora y presionado por comerciantes establecidos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Victoria.
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del magistrado HORACIO ORTIZ RENÁN, considerando que los procesos penales que en el ámbito estado enfrenta el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, podrían concluir hasta dentro de cuatro años.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado explica que el alargamiento en los juicios dependen muchas veces de las argucias de la defensa, pero lo que llama la atención es que coincidentemente dentro de cuatro años estará finalizando el gobierno de los “vientos de cambio”.
Pero  mientras son peras o manzanas, esta tarde se llevaría a cabo la reunión en la palapa de un hotel localizado por la salida a Matamoros de esta capital, para hacerle un reconocimiento a ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, por su labor de dos años al frente de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Y el próximo sábado, pero en la Iglesia San Antonio de Padua, en Tula, contraerá nupcias nuestro amigo, el editor ALFREDO CONTRERAS PÉREZ, con su amada CRISTINA ADAME GARCÍA, e invitando al convivio que con tal motivo ofrecerán en la Terraza “Rancho Nuevo” del Hotel Dorado de esa localidad.
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: – Compadre, ¿has oído hablar de Brasil. ¡Claro!, allá solo hay futbolistas y prostitutas. – ¿Que pasó compadre?, mi madre es brasileña – No jod.., ¡¡¿y en qué posición juega?!! Juuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, en nuestra tierra natal comentan que el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, aprovecha sus eventos oficiales para placearse de cara de las elecciones locales del año entrante.
Cierto o falso, este lunes, en la Universidad Tecnológica de Matamoros, el funcionario estatal participó en la ceremonia de entrega de becas del programa “Manutención Tam”, que beneficia a alumnos de instituciones públicas de educación superior que cursan estudios de Técnico Superior Universitario o de Licenciatura.
Y si de aspirantes a diputados se trata, quien se perfila como posible candidato por el IX Distrito con sede en Valle Hermoso, es el exdelegado de la SEDESOL, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, con hasta ahora invitación de portar la playera del PRI, PAN o la del partido MORENA.
“Elifa” trae hartas canicas en el morral y por ahora estudia detenidamente las propuestas, pero decidirá su suerte al inicio del 2019, sin que hasta ahora surja un posible aspirante que en un momento dado pudiera hacerle sombra.
El que de plano pintó su raya, dejando ver mal a su expartido, el PRD, es el exdirigente estatal ALBERTO SÁNCHEZ NERI, quien prefirió echarse en brazos del partido MORENA y hablando maravillas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En otro tema, el rector de la UAT, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, acompañado de su esposa MARÍA CRISTINA CANALES REYNA, viajó a Nuevo Laredo, donde encabezó par de reuniones relacionadas con el fin del ciclo escolar y los festejos navideñas.
El funcionario universitario hizo reconocimientos y entregó regalos a los trabajadores sindicalizados y sus familiares de las facultades de esa ciudad fronteriza, y por separado se reunió con los catedráticos.
Pasaron lista de presente, entre otros; NOHEMÍ SELENE ALARCÓN LUNA y LUIS HERNÁN LOPE DÍAZ, director de la Facultad de Enfermería y de Comercio; VERÓNICA TREJO ZÚÑIGA y LUIS GERARDO GALVÁN VELASCO, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, y de los Académicos, respectivamente, así como el titular del área de Administración de la UAT,  VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.
A su vez, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, este lunes pusieron en marcha las festividades decembrinas, en Reynosa y Matamoros.
En el encendido del pino navideño e inauguración de espectáculos y pistas de hielo, celebradas en el Parque Cultural y el Parque Olímpico, respectivamente, estuvo presente, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y su homólogo MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.
El espacio acaba, pero queda comentarles del nacimiento de ELISA, que vino a conformar nuestro pokar de nietos, e hija de nuestro “jur” CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ MAGDALENO. Damos la bienvenida a la hermosa beba, y a sus papás, las felicitaciones.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, al exalcalde capitalino y diputado local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO; CARLOS SOREL LÓPEZ CASTRO, delegado del CDE del PRI; al propietario  de la “Oficina del Veinte”, o US Bar, de Victoria, FERNANDO COELLO AGUILAR, y a los periodistas, MARTÍN “Mely” ORNELAS LÁRRAGA, ELÍAS RAFAEL LAZO RODRÍGUEZ y MARIO ALBERTO GÁMEZ.
Igual es cumpleañero, pero hoy miércoles GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEÓN, magistrado del Poder Judicial de la Federación; el expresidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ; LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas; ROSA MARÍA URIBE MORA, excandidata a la alcaldía capitalina; RICARDO HIRAM RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, exconsejero electoral del IETAM, y los periodistas, JAIME LUIS SOTO, JAVIER MANILLA GARCÍA y ROSA MARÍA REYES RANGEL.
Es hora del punto final, pero antes el picarón chistorete que firma CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Petra era una católica devota. Se casó joven, tuvo 17 hijos y poco después de que naciera su último hijo, su marido murió. Algunas semanas después, se volvió a casar y tuvo otros 22 hijos, pero después de nacer el último, su segundo marido también murió.
Antes de transcurrido un mes, Petra enfermó y murió. El Cura miró piadosamente a Petra en su ataúd y fijando su mirada hacia el Cielo, dijo: – ¡Finalmente se juntaron!.
Un hombre que estaba cerca del sacerdote preguntó: – Perdón Padre, ¿usted se refiere a Petra y su primer marido, o con su segundo esposo?, y el clérigo le respondió: – Me refiero a sus piernas hijo… ¡¡¡A sus piernas!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí