Entregan Premio al Voluntario 2018

137

La señora Mariana Gómez por primera vez reconoce el trabajo de los voluntarios juveniles; este año se recibieron 36 postulaciones

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, celebró el Día Internacional del Voluntario con la entrega del Premio al Voluntario 2018, reconocimiento que se hace para agradecer a todas aquellas personas que regalan su tiempo diariamente para ayudar a las causas nobles de forma desinteresada.
Este año fueron 36 postulaciones en las diferentes categorías, Voluntariado Grupal, Voluntariado Individual y por primera vez se reconoce al Voluntario Juvenil.
En la categoría grupal la medalla al mérito voluntario se entregó a Comedores Mariposa A.C. del municipio de Reynosa, también a María Guadalupe Mayorga Escobedo de Mante y a Yesenia Porras Paniagua de Valle Hermoso en la categoría individual y a Jesús Manuel Díaz Rodríguez de Victoria en la categoría juvenil y se hizo una mención honorífica a Pedro Alberto Escobar Sánchez que desde los 5 años de edad ha sido voluntario.
“Ustedes son lo que nuestro estado necesita para seguir creciendo. Sigan siendo ejemplo para todos, conservando la nobleza, bondad y pasión por servir” dijo Mariana Gómez.
“Hoy, hemos comprobado lo que la voluntad es capaz de lograr: brindar alimentos a niños y a personas en condición de vulnerabilidad, dar abrigo a quien pasa frío, medicamento a quien lo necesita, rescatar a animales indefensos en situación de calle y salvar vidas. Todos sabemos lo valioso que es el tiempo para cada uno de nosotros, por lo que es muy satisfactorio saber que hay personas, como todos ustedes, que lo dedican en actos que mejoran la calidad de vida de los demás” agregó la titular del DIF Tamaulipas.
La Asociación Civil Comedores Mariposa desde hace 12 años brinda asistencia social y apoyo alimenticio a menores en estado de orfandad, viudas, madres solteras y adultos mayores abandonado, y a quienes por carencias socioeconómica s o problemas de invalidez se vean impedidos en satisfacer sus necesidades básicas.
María Guadalupe Mayorga Escobedo desde hace 10 años, realiza labor voluntaria en comedores para indigentes, eventos para niños de la calle, personas de la tercera edad, discapacitados y todo lo que tiene que ver con asistencia social.
Yesenia Porras Paniagua desde hace 6 años se dedica a rescatar animales en vía pública por causa de abandono o enfermedad zoonótica.
Jesús Manuel Díaz Rodríguez ha sido voluntario durante 8 años en Protección Civil y Bomberos, Cruz Ámbar Tamaulipas y Cruz Roja Mexicana, brindando atención pre-hospitalaria, atención a desastres, prevención de accidentes, capacitación a grupos de personas.
Pedro Alberto Escobar Sánchez de 15 años de edad y con 10 años de servicio voluntario, apoyando a personas vulnerables, ofreciendo alimentos en hospitales, las calles, cruceros y colonias marginales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here