Exigen a Victoria mejorar estado de relleno sanitario

5559
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El basurero de la capital del Estado cumple con lo minino de la norma 083 de Semarnat.

Debido a que algunos municipios, como es el caso de Victoria que no da el trato debido al relleno sanitario y lo tiene a cielo abierto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente obligará a los ayuntamientos a destinar el 1.5 por ciento de su presupuesto de egresos para que den solución a esta problemática.
Gilberto Estrella Hernández, titular de la mencionada Secretaría, informó que el Congreso local recién modificó la Ley para el Código de Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, por lo que los municipios están obligados a etiquetar el 1.5 por ciento de su presupuesto de egresos para tratar la problemática de los basureros.
“Nosotros hicimos inspección al basurero de Victoria, de hecho cumple con lo más mínimo, no cumple al cien por ciento con la norma 083 de SEMARNAT, hemos hecho exhortos para que poco a poco en la medida que vayan pudiendo cumplan con la norma, no es un problema propiamente de Victoria, muchos basureros que existen en Tamaulipas también están igual”, dijo.
Entrevistado en el evento por el Día Mundial del Suelo, Estrella Hernández advirtió que de persistir esta problemática podrían proceder a la clausura de los rellenos sanitario que no cumplan con lo establecido en la Ley, sin embargo reiteró, antes de ello se les dará cierto tiempo para que solucionen el problema.
“Si tenemos están exhortados los municipios para que en un tiempo perentorio mitiguen estos tiraderos y no proliferen más en la ciudad, y no afecten al medio ambiente, a la salud pública”, expuso el funcionario estatal, tras precisar  que en esto también deberá de participar la sociedad.
“No nada más es problema de gobierno sino también de los ciudadanos, depositar la basura en los contenedores y ya que sea labor del municipio la recolección y la lleva a su destino final”, dijo al asegurar que la SEDUMA trabajará para que se les dé el trato debido a los residuos sólidos urbanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí