Irving Barrios se perfila para Fiscal General

7089
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Además del actual Procurador, Claudia Gámez Ortiz y Daniel Vargas Cortés,  integran terna final.

Irving Barrios Mojica, Claudia Janeth Gámez Ortiz y Daniel Alberto Vargas Cortés, conforman la terna que remitió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Congreso para designar el nuevo titular de la Fiscalía General.
Al encabezar el procurador de Justicia Irving Barrios Mojica la terna, todo hace indicar será nominado como el primer fiscal por un periodo de siete años.
De acuerdo con el procedimiento para la nominación del Fiscal, el Congreso del Estado remitió al Ejecutivo una lista de siete personas conformada por Irving Barrios Mojica, Daniel Alberto Vargas Cortés, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, Juan José Espino Ascanio, Elizabeth Almanza Avalos y Claudia Janeth Gámez Ortiz, para que de entre éstos escogiera tres.
Tras revisar perfiles, trayectoria y demás, el Ejecutivo remitió su terna conformada por Irving Barrios Mojica, Claudia Janeth Gámez Ortiz y Daniel Alberto Vargas Cortés, quienes ahora de acuerdo con el procedimiento serán entrevistados por la Comisión de Justicia del Congreso para que formulen sus propuestas en materia de procuración de justicia.
Las entrevistas se habrá de llevar a cabo en el curso de la próxima semana.
De acuerdo con la ley que crea la Fiscalía, una vez nombrado el Fiscal General, éste dispondrá de un plazo de 90 días para proponer al Congreso del Estado los titulares de las tres fiscalías especializadas con que contará la Fiscalía General, nueva instancia persecutora de los delitos.
Siendo las Fiscalías en Combate a la Corrupción; la Fiscalía en Asuntos Internos y la Fiscalía en Delitos Electorales.
Además deberá crearse una Comisión Técnica que tendrá como mandato el diseño institucional de la Fiscalía, incluyendo la redacción del proyecto de la Ley Orgánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí