“LEVANTAN” CARROS DE CENTRO COMERCIAL

5458
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Un intenso operativo de traslado al corralón municipal de todos los vehículos estacionados en raya roja en el centro comercial Paseo Reforma, llevaron a cabo este miércoles elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, esto con la finalidad de ir poniendo orden a tanto desorden vial que impera en dicho sitio. La acción tomó por sorpresa a muchos conductores que andaban en las diversas tiendas del complejo comercial, y que incurrieron en el abuso de estacionarse en raya roja, por “comodidad”. Claro está que no faltaron quienes empezaron a criticar el hecho, acusando de abusivos a los agentes viales, pero la realidad es que fueron más los comentarios a favor, ya que evidentemente somos más los que queremos que impere el orden. Por lógica quienes critican son aquellos que justamente incurren en abusos y por ende son malos ciudadanos.
REGIDORAS MUESTRAN SU TRABAJO
Y bueno esta medida fue ordenada por las autoridades municipales a petición de las regidoras ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA y GABRIELA REGALADO FUENTES, quienes a su vez atendieron peticiones ciudadanas en el sentido de que hay muchas irregularidades en el referido centro comercial. Ambas regidoras, con el apoyo de otros ediles, se dieron a la tarea de solicitar desde hace un mes a los directivos del centro comercial poner orden, pero como estos hicieron caso omiso, se decidió proceder con el retiro de las unidades. Según ANA LAURA este tipo de operativos continuarán y se extenderán a otros centros comerciales donde igualmente no haya respeto a los señalamientos viales. Y ojo porque también por aquellos que se estacionan en lugares para discapacitados, sin contar con el debido permiso para ello.
VAN POR TERRENOS BALDIOS
Otra prueba de que el actual Cabildo de Nuevo Laredo quiere hacer las cosas bien, pero sobre todo hacer respetar la ley, es el hecho de que este miércoles se llevó a cabo una reunión de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios que bien dirige el regidor RUBEN CARDENAS MENDIOLA, y donde se trató el asunto de crear un reglamento que obligue a los dueños de predios abandonados a limpiarlos, y en caso de que se nieguen el gobierno los limpiará pero les cargará el cobro en el impuesto predial, y si no quieren cubrir dicho tributo, se puede llegar incluso a embargar la propiedad y ponerla en remate, tal y como sucede en la vecina Ciudad de Laredo, Texas. En próximas reuniones de la misma comisión se analizarán los temas legales, y se espera que el reglamento esté listo en marzo, una vez que pase por el Cabildo. Bien por ello, ahí también hay que poner orden.
MIENTRAS TANTO EN LA CDMX
Y mientras en Nuevo Laredo están estableciendo nuevas disposiciones para poner orden, en la CDMX parece que el nuevo gobierno de CLAUDIA SHEIBAUM aplicará la política del cangrejo, pues todo indica que van para atrás. Y es que apenas la susodicha asumió este miércoles su posición como Jefa de Gobierno, y lo primero que hizo fue anunciar que desaparece el cuerpo de granaderos para que supuestamente no arremetan contra el pueblo. Pero sucede que dicho cuerpo está a cargo de evitar que haya manifestaciones, que tanto afectan a los capitalinos, por lo que esto motivará a que haya protestas y con ellos congestionamientos severos. Aparte también dijo que desaparecerán las foto-multas que evitaban que los conductores circularan a exceso de velocidad en la ya de por sí rápida capital del país. Puras medidas “populeras” que lejos de beneficiar, perjudican. Pero allá ellos y sus cochinas conciencias.
EL PAI EN LA COLONIA ROMA
El presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, estuvo este miércoles por la tarde en la Colonia Roma encabezando las acciones del Programa de Acción Inmediata (PAI). El alcalde estuvo acompañado del regidor del sector, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, así como otros ediles y funcionarios municipales, y llamó la atención que mucha gente salió a saludarle y a agradecerles los trabajos de limpieza, bacheo, alumbrado y demás que previamente se hicieron en colonia, aparte de que también hicieron algunas peticiones. Sin duda este programa está teniendo gran éxito, ya que la ciudadanía se siente satisfecha de que el alcalde los visite y los atienda personalmente.
ASOCIACION DE ESTETICAS Y PELUQUERIAS
La regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS se encuentra impulsando la creación de un organismo que agrupe a dueños de estéticas y peluquerías, a fin de que puedan fortalecerse en el desempeño de sus labores. La idea no es mala partiendo del hecho que son muchos estos tipos de negocios, y el aglutinarlos puede ser benéfico para ellos mismos, y se pueden fortalecer. ADRIANA está metida en este asunto ya que ella es dueña de una estética, y ahora que está en el gobierno sabe que bien se les puede ayudar en muchos programas, pero para ello deben precisamente estar organizados, y eso es precisamente lo que anda promoviendo.
PAYASADA Y MEDIA
Hay rumores que el avión presidencial lo van a comprar los Emiratos Unidos de Guanajuato… Aquellos que no estuvieron en la escolta de su escuela no tuvieron infancia. Bueno sí tuvieron, solo que eran burros… Antes cuando las mamás nos querían callar, nos daban una cachetada en el mero hocico. Hoy en día las mamás les dan el celular a los chamacos… Los que no estudian la historia están condenados a repetirla. Y los que estudian están condenados a ver como la historia se repite por culpa de los que no estudian… Un gringo me contó que en la CDMX comió un platillo muy rico que traducido en inglés se llama “Mamita no te vayas”, yo le dije que ese platillo no existía y me dijo que sí, que se llama “Mom don´t go”. ¡Ah que gringo tan menso, es el “Mondongo”!.
LO ULTIMO
Este jueves es el encendido del pino navideño y la inauguración de la pista de hielo, por lo que todos están invitados. El evento es partir de las cinco de la tarde y estará encabezado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y su familia… Y debido a los preparativos para este magno evento que se espera congregue a miles de personas, las calles Dr. Mier y González, de Guerrero a Camargo, estarán cerradas todo este jueves, por lo que se exhorta a los automovilistas a buscar rutas alternas… 23 ciudadanos fueron atendidos en la nueva edición del “Miércoles Ciudadano” que llevó a cabo el alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR… La campaña de descacharrización llegará este viernes a la Colonia 150 Aniversario, por lo que se exhorta a los habitantes a sacar sus cacharros a la calle para que se los lleven los camiones de ecología… Este próximo sábado habrá sesión del consejo político estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse en Ciudad Victoria. Entre los temas estará la plataforma electoral para los próximos comicios, y el método de selección de candidatos.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí