Salud Dental atiende a más de 3 mil niños

2255
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Personal de la Dirección de Salud Municipal llevó el programa Salud Dental a 17 escuelas primarias en noviembre, con el objetivo de crear una cultura de cuidado y disminuir casos de enfermedades bucales en menores.
El coordinador de campo, Alejandro Cervantes, comentó que un equipo de tres dentistas visita tres o cuatro escuelas cada semana.
Refirió que del 1 al 30 de noviembre aplicaron flúor a más de tres mil 600 niñas y niños de entre 6 y 12 años, además de darles pláticas sobre el cuidado de boca y dientes.
Las escuelas primaria Enrique C. Rebsamen, Amado Nervo, Ricardo Flores Magón, Independencia Nacional, Juan Escutia, Luis Donaldo Colosio, La Paz, Himno Nacional, entre otras, recibieron atención el mes pasado.
Alejandro Cervantes indicó que una boca sana es parte integral de un buen crecimiento físico en los niños, pues la mayoría padece de caries y males en las encías que pueden derivar en otras enfermedades, por ello es importante enseñar a la niñez la higiene dental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí