Seguirá el matrimonio PRD-PAN.

5921
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El tristemente célebre JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, es más largo que un tren carguero. Se adelantó, quiso brincar al CEN del PRD y lo expulsaron.
Antes de que lo echaran, el neolaredense expidió con mucha anticipación la convocatoria para designar a los candidatos a diputados locales de mayoría y plurinominales, para el proceso 2018-2019.
Le corrigieron la página y le dieron el adiós.
Es el mismo VALDEZ que, siendo legislador, colocó una jaula con ratones en la máxima tribuna de Tamaulipas, mientras discurseaba en contra de sus enemigos del PRI y PAN; el mismo que cacheteó a un homosexual en la ciudad fronteriza.
Ante el “madruguete”, los jefes nacionales ratificaron la convocatoria para colocar a ese partido como el primero que expide y define método para nombrar a sus candidatos a diputados. Será por voto universal ciudadano.
La elección interna se dará el diez de febrero, después de una campaña interna.
El registro previo deberá darse entre el siete y el once de enero del año entrante, con un periodo de corrección de datos hasta el 13 del mismo mes.
La precampaña se fijó del 20 de enero al seis de febrero.
Ya no estará Don JORGE como jefe máximo, cacique, sino el delegado especial para manejar lo político, BRASIL BERLANGA MONTIEL, y un comisionado para lo económico.
Tampoco estará ALFONSO TREJO CAMPOS, nombrado como presidente estatal en lugar de ALFONSO SANCHEZ NERI, que formaban parte del clan Valdo.
En su “corrección”, el CEN de lo que queda del PRD decidió ratificar en Tamaulipas el matrimonio con el PAN para jugar en alianza, o lo que  sea, pero siempre juntitos.
Ya no fue “acostón” ni amasiato. Es un matrimonio que viene desde la presidencial anayista y la disputa por las alcaldías.
Regresa la corriente disidente representada por otro pillastre llamado JORGE MARIO SOSA POHL y JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, quienes serán los representantes del partido ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. Vividores también del partido, vuelven por sus fueros.
Aparte del tristemente célebre, quedarán expulsados: ELVIRA SALAZAR GUTIERREZ, RAFAEL CHIRINOS AGUILAR, ABELARDO GARCES, ROBERTO HARO, ARIEL TAPIA, JESUS SOLIS CONSTANTINO, ELIAS HERNANDEZ, ALBERTO SANCHEZ NERI, LLUVIA ORTEGA MALDONADO, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y SONIA JUDITH MARTELL ALVARADO.
Regresan por la lana que pudiera quedar en la caja amarilla: MARTHA PATRICIA GUTIERREZ, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, JOSE DE JESUS DANNI OBANDO, PABLO GONZALEZ GARCIA, JULIO CESAR MARTINEZ INFANTE, LETICIA BARRIOS CHAVERO y EDUARDO GUTIERREZ CAMARGO.
Los primeros “centavitos” se los llevarán los representantes ante los consejos distritales (22, en el orden):
SERGIO MARTINEZ LOPEZ, JUAN FELIX VIVIAN VARGAS, JOSE GUADALUPE CHAVIRA ZUÑIGA, HECTOR GERARDO ROSAS GOMEZ, JOSE ANTONIO MENDEZ HUESCA, CECILIO MURILLO FIERRO, FIDEL RODRIGUEZ MIRELES, EDGAR ARANDO PEREZ CARRIZALES, JUAN FRANCISCO GAMEZ RAYA, CARLOS ALBERTO ROMO RODRIGUEZ, ROBERTO OSVALDO CASTILLO HERNANDEZ, ELIZABETH ZUÑIGA GUERRA, CARLOS  HUMBERTO GARCIA LOPEZ, ELIAS ESTRADA CANTU, MARIA DE JESUS ORTIZ GUERRERO, CESAR ALFONSO LOPEZ ENCARNACION, RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA, NICOLAS GARCIA AGUILAR, BENJAMIN DE LIRA ZURRYCANDAY, ARTURO GUADALUPE HERNANDEZ GARCIA, GUSTAVO PEREZ ROCHA, MANUEL EDUARDO PALACIOS CASTELLANOS.
Lo motivos para expulsar a los rijosos: Que antes de las elecciones de julio “manifestaron ante los medios periodísticos impresos y digitales que no apoyaban al candidato de Por México al Frente, y manifestaron que votarían por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR”.
Además, por “denostar a los dirigentes del partido, deteriorando con sus declaraciones y acciones la imagen de nuestro partido y lo cual sin lugar a dudas genera desconcierto y confusión a nuestra militancia y la ciudadanía”.
Sale un grupo de pilluelos y entra otro.
Los expulsados se cobijan desde hace tiempo con RENE BEJARANO y el grupo de pejistas que llegan al poder en el gobierno federal.
De todas maneras, difícil será que el partido amarillo recupere su registro en las elecciones locales de junio del 2019, a menos que haga un convenio ventajoso con el PAN para que le “preste” votos para una plurinominal.
Si continuamos con asuntos de partidos y candidatos, este jueves el INE tratará en reunión de consejo general -otra vez-, el tema de sanciones en contra OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, entonces candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo, por el uso de recursos públicos en su campaña de proselitismo por la reelección.
A denuncia de RAMON GARZA BARRIOS, ex candidato de MORENA a la presidencia, el punto de quiebre podría darse en que se utilizaron vehículos del ayuntamiento para la campaña.
La sangre no llegará al río, si se le “castiga”. Ya tiene más de dos meses en ejercicio del nuevo trienio.
Y sigue pendiente el juicio sancionador en contra de Doña ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, presidenta de Altamira, por presunto rebase del tope de gastos de campaña.
Nada nuevo, ni modo que los del Instituto anulen la elección. No tienen facultades.
En algo totalmente diferente a la política partidista, hay que resaltar que el Rector de las Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, fue electo Comisario en la nueva directiva del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) para el periodo 2018-2020.
Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la II Sesión Ordinaria del 2018, realizada en las instalaciones de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior en la capital del país.
Hay que decir que el CUMEX es un organismo integrado por 31 universidades de diferentes estados, en que concurren las instituciones de mayor prestigio en el país y hacen esfuerzos por el mejoramiento académico.
SUAREZ FERNANDEZ estará en la mesa directiva que preside el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. JUAN EULOGIO GUERRA LIERA, como presidente, y el rector de la Universidad de Quintana Roo, ANGEL EZEQUIEL RIVERO PALOMO, como Vicepresidente.
El sábado ocho, en el edificio de la CNC, sesionará el Consejo Político Estatal del PRI para aprobar la plataforma política y método de selección de sus candidatos a diputados locales por mayoría relativa (“consejo” y “comisión”).
Sesionó el Congreso del Estado. Tomó protesta como diputado en funciones el joven ARTURO ESPARZA PARRA, suplente de VICTOR ADRIAN MERAZ PADRON. La presidenta por el mes de diciembre será TERESA AGUILAR GUTIERREZ (el 15 entra en funciones la Permanente, que seguramente presidirá el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí