Suma Estado 17 mil casos de corrupción

5796
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción asegura que Tamaulipas está por abajo de la media nacional; Chihuahua es el Estado más corrupto.

En Tamaulipas el Sistema Estatal Anticorrupción ha detectado 17 mil casos de corrupción durante el último año, y se encuentra por debajo de la media nacional en percepción de la ciudadanía sobre el soborno.
Al rendir su informe como presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Héctor Alejandro De Anda Cortés, señaló que la capacitación a servidores públicos y contacto permanente con la sociedad, es fundamental.
Añadió que el punto final de la corrupción a que hace mención el mayor número de tamaulipecos y mexicanos, es la premisa que mueve a quienes luchan por devolver la integridad de la función pública y la dignidad, integridad y ética de los ciudadanos.
“Porque el resultado de ese esfuerzo, no puede ser otro que el desarrollo del país, el desarrollo de nuestro estado y el de cada habitante de Tamaulipas. La integridad produce mayores dividendos y satisfacciones que la corrupción. Y ese valor, se encuentra presente en cada tamaulipeco. Seguiremos trabajando para garantizarlo”, sostuvo.
El Comité de Participación Ciudadana, llevó a cabo la aplicación de la encuesta metodológica dirigida a la ciudadanía para conocer la percepción de la sociedad respecto a los actos de corrupción, cuyos resultados son positivos para Tamaulipas, logrando estándares que lo alejan de la media nacional.
En la tasa de incidencia de corrupción por cada 100 mil habitantes, nuestra entidad se ubicó entre los más bajos, ocupando el cuarto lugar con 17 mil 083 casos; comparado a la media nacional de 25 mil 543 y de Chihuahua -el más alto en esta región- en 40 mil 673.
Insistió: “La corrupción ha dañado gravemente a las instituciones, ocasionando un deterioro en la confianza que tiene el ciudadano en el servicio público. En este sentido, el combate a la corrupción se ha convertido en uno de los principales problemas que se busca erradicar en nuestro país, pues su consecuencia incide directamente en los altos niveles de impunidad que se presentan en México”.
De Anda Cortés, indicó que como parte de las acciones para prevenir la corrupción, mil 400 burócratas estatales y municipales han sido capacitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí