Comercio electrónico tiene mejores ventas

5342
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- Durante el primer semestre de este año, el comercio electrónico en México registró ventas por 233 mil millones de pesos, 18 por ciento más en comparación con igual periodo de 2017, dio a conocer la Asociación de Internet.MX.
Mientras que para este 2018 se espera que las cifras superen a las del año inmediato anterior, ya que en ese entonces se tuvo un crecimiento de 20.1 por ciento, con un total de 396.04 mil millones de pesos en ventas.
Durante la presentación de la actualización 2018 del estudio «Comercio Electrónico en México», el director de Estadística Digital, Renato Juárez, destacó que la estimación de 2018 se realiza sin contar El Buen Fin y Navidad, las fechas más importantes para el comercio en línea.
En conferencia de prensa, el directivo responsable de la elaboración del estudio señaló que de los mil 873 compradores digitales, 60 por ciento declaró haber realizado algún consumo en los últimos tres meses y 75 por ciento en el último año.
En tanto que quienes más compran en línea son los hombres, la mayoría de 25 a 44 años, con un 54 por ciento de ese total; mientras que las mujeres solo representan cuatro de cada 10, en el segmento de 25 a 34 años.
Renato Juárez indicó además que las principales categorías de compra en línea fueron Transporte de Personas, con 60 por ciento; Servicios de Música y Video, con 49 por ciento; Boletos de eventos, 41 por ciento y Descargas de libros y aplicaciones, con 39 por ciento.
El responsable del estudio indicó que en comparación con años anteriores, Ropa y Accesorios se rezagó a 35 por ciento, en tanto que los Viajes se elevaron de 35 a 37 por ciento.