“¡HAY QUE EVACUAR EL EDIFICIO!”.

5594
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Eran exactamente las 5 de la tarde con 6 minutos del miércoles, cuando JORGE CHAPA ZAVALA, Director de Servicios Generales de la Presidencia Municipal, abrió la puerta que da acceso a las oficinas de la Tesorería Municipal y dijo a una empleada, que muy despreocupada platicaba con una de sus comadres:
“¡Hay que evacuar el edificio!”.
“¿Está bromeando?” –, respondió la empleada.
-“Yo no bromeo”-, respondió el Director de Servicios Generales, y se fue.
Casi inmediatamente después entró un joven de baja estatura, muy serio, y dijo a las empleadas: “Hay que evacuar el edificio, por favor”.
Y es que, minutos antes de las cinco de la tarde, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como “C-4”, había alertado sobre un llamado telefónico que había denunciado una amenaza de bomba en la Presidencia Municipal.
De prisa, pero sin entrar en pánico, las secretarias y los empleados varones comenzaron a salir del edificio y se pararon en la Plaza Miguel Hidalgo, frente al Palacio Municipal.
Habían pasado solo 10 minutos de la advertencia y ya una máquina de bomberos se encontraba en el lugar, los cruceros de las calles aledañas a la Presidencia habían sido “bloqueadas” por la policía y los agentes viales.
Y en medio de la expectación, orden.
OSCAR FARIAS, colaborador del Director de Comunicación Social, MIGUEL GARAY, tomaba fotos y videos desde distintos ángulos.
Directores de departamentos y titulares de Secretarías, parados junto con el personal de oficinas atendían las instrucciones del Departamento de Protección Civil.
A pesar de que el cielo estaba parcialmente nublado, no llovía, y la temperatura apenas y si alcanzaba los 21 grados centígrados.
En tanto eso sucedía, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, realizaban una revisión minuciosa al edificio de Presidencia.
Desde varias cuadras de retirado, se apreciaba una columna de humo cerca de la Presidencia Municipal pero era que quemaban basura en un patio cercano a la Plaza Miguel Hidalgo.
A las 18:00 horas, las autoridades antes mencionadas declararon como falsa la advertencia de bomba… Y todo volvió a la normalidad.
El secretario del Ayuntamiento, EFRAIN ENCINAS MARIN, hizo un reconocimiento a la oportuna intervención de la SEDENA y la MARINA.
Luego dijo:
“Se investigarán las llamadas que de manera irresponsable se realizan, mismas que provocan la movilización de las autoridades antes mencionadas”.
RUTA: CARAVANA NAVIDEÑA “AMOR A LA NAVIDAD”, DIF-MATAMOROS
En la mañana sábado 8 de diciembre El DIF-MATAMOROS organiza LA CARAVANA NAVIDEÑA “AMOR A LA NAVIDAD”.
Una será a lo largo de la Calle Roberto Guerra iniciando en la Calle Playa Roqueta, hacia el poniente hasta la Calle Acción Cívica.
Otra será, a la misma hora, seis de la tarde en la Colonia Benito Juárez.
Y el domingo LA CARAVANA NAVIDEÑA será:
1.- Avenida Marte R. Gómez, desde la Calle Jorge Negrete hacia el oriente hasta el edificio del Hospital Pumarejo.
2.- Avenida Del Niño, desde el boulevard MCL hacia el sur hasta la plaza Xcaret.
NUEVA JEFA DE GOBIERNO DE LA CDM QUINTA VENTANAS BLINDADAS
La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, encontró que en la oficina que le corresponde había cuatro ventanas blindadas.
Dijo:
“Pero adivinen qué. Llegué a la oficina y me encontré que las ventanas que se colocaron o estas puertas que se colocaron en 2013, son blindadas. Pesan, no sé, 500 kilos cada una, no solamente estas dos sino otras dos que están atrás y miren nada más esto, lo pusieron para evitar pues no sé. Así que no necesito ventanas blindadas. Les informo que vamos a empezar a revisar hoy, para empezar a quitar las puertas blindadas de la oficina. La jefa de gobierno no tiene miedo”, dijo SHEINBAUM.
Además, la SHEINBAUM quitó el cuerpo de granaderos que son los que, sin armas, contenían a los manifestantes.
– “En la facultad que me otorga como jefa de gobierno la constitución política de la Ciudad de México, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos.
La Policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo”, dijo.
El populismo en toda su expresión.
Ojalá, y eso es un deseo sincero, no se arrepientan de prescindir de las medidas de seguridad que, ella y el Presidente LOPEZ, están suprimiendo.
LA FELICITACIPN DE LA COLUMNA ES PARA EL LICENCIADO ROBERTO SALAS pues ayer arrancó una hoja más a su calendario.
¡FELICIDADES, ROBERTO SALAS!.
CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRONICA SEMANAL.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.
Una gran multitud se congregó a su alrededor: Todos confirmaron, admirados, que ese corazón era perfecto, pues no se observaban en él manchas ni rasguños; coincidieron en que era el corazón más hermoso que hubieran visto.
De pronto un anciano salió de la multitud y le habló:
-¿Por qué dices eso?, tu corazón no es tan hermoso como el mío”.
La multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, estaba cubierto de cicatrices, incluso había agujeros y zonas donde faltaban trozos que habían sido reemplazados por otros que no correspondían, pues se veían los bordes disparejos.
El joven se echó a reír.
-Debes estar bromeando -dijo- Mi corazón es perfecto. En cambio, el tuyo es un montón de cicatrices y parches.
– Es cierto -replicó el anciano-: Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor.
Me arranqué trozos del corazón para dárselos a cada uno de aquellos a quienes he amado. Muchos, a su vez, me han obsequiado trozos del suyo, que he puesto en el lugar que quedó abierto.
Como las piezas no eran iguales, se ven estos bordes disparejos, de los cuales me alegro porque me recuerdan el amor que he compartido.
También hubo oportunidades en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció nada a cambio: Entonces ahí quedaron estos vacíos.
A pesar del dolor que las heridas me producen, me recuerdan que sigo amando a esas personas y alimentan la esperanza de que algún día tal vez regresen y llenen el vacío que han dejado.
¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?, –dijo el anciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí