MORENA, como perros y gatos.

5655
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Vaya broncona la que se traen los de MORENA en Tamaulipas. Solo se escuchan patadas, pedradas y quejidos. Tuvieron un aquelarre de madrazos el domingo anterior en esta ciudad capital.
Era una marcha programada para arrancar en Tamaulipas la IV Transformación de la República. En lugar de honrar y apoyar a LOPEZ OBRADOR en su proyecto, se liaron a  golpes.
Pelean por el pastel que no tienen, pero está por llegar. Se disputan ya las candidaturas a diputaciones locales, no tanto las de mayoría sino las de representación proporcional que no cuestan nada y se paga lo mismo. Quieren los espacios políticos que los conduzcan allá.
Son desencuentros que no les ayudan. El respetable los está viendo desde la barrera y, en junio del 2019, tomará su decisión.
Las redes sociales se han colmado de agresiones entre partidarios de JOSE ANTONIO LEAL DORIA, el presidente del Consejo Estatal morenista y el equipo de EDUARDO GATTAS BAEZ, ex candidato a la alcaldía capitalina y aspirante a una diputación local.
Se dan hasta con la cubeta. Hay quienes califican a “LALO” de advenedizo –porque vienen del PRI- en tanto que sus huestes piden la expulsión de DORIA y ENRIQUE YAÑEZ REYES, dos de los pilares del obradorismo desde antes de la campaña del 2006 (eran perredistas; siguieron la aventura con el de Tabasco).
De paso sale muy “raspado” el delegado del CEN, RENATO MOLINA ARIAS, acusado de venir a dividir a grupos y tribus, un arribista que nada tiene que hacer en Tamaulipas donde hay gente capacitada para dirigir los destinos del partido.
La verdad es que les falta un auténtico líder. Alguien que tenga la suficiente autoridad moral y garrote en mano para meter orden.
El profesor ENRIQUE TORRES MENDOZA es un cero a la izquierda. No se para por Ciudad Victoria; vive en Reynosa. El delegado, cada que viene, solo alborota la jicotera.
Cuando el proceso electoral, el señor MOLINA fue acusado de vender candidaturas al mejor postor. No es de Tamaulipas. No genera confianza entre militantes y ciudadanos.
Después del triunfo electoral pejista, se han crecido tanto que aseguran que ganarán los 22 distritos electorales en el 2019. En los hechos no tienen asegurada ninguna victoria, tienen que trabajarla.
Este jueves el cónsul MOLINA convocó a rueda de prensa para comentar temas intrascendentes.
Sobre el incidente dijo que “para nosotros es un asunto sin importancia” y aseguró que no le  afecta a su partido, que en su tiempo el CEN hablará con los participantes en la gresca.
Ya son gobierno pero no estaban (están) preparados para ejercer el poder. Andan como perros y gatos sin ponerle atención al partido. Bueno, ni siquiera es un auténtico partido, carecen de comités de base, seccionales y municipales que es donde se da el primer encuentro de una organización con el  ciudadano.
Mientras ellos resuelven sus diferencias a golpes, hay gente más madura que se dedica a generar confianza, como son los del Movimiento por la Esperanza, ese que dirige Don RENE BEJARANO, a quien se le encargó la estructura para aterrizar los programas sociales del nuevo gobierno federal.
En su reciente visita a Tamaulipas, esta semana, no le fue nada mal al Señor de las Ligas. Estuvo en Tampico, Estación Manuel, González y El Mante en plan de organización. El instrumento es una asociación civil a la que dice ya tiene incorporados alrededor de 30 mil paisanos.
El jefe estatal de ese grupo es el  médico FAUSTINO LOPEZ VARGAS, suplente del senador AMERICO VILLARREAL ANAYA.
Aunque tienen prohibido hablar de política (por ser una AC) se entiende que de ahí saldrán varios candidatos a diputados locales. Pretenden apalancarlos para llevarlos al triunfo.
Claro que no están solos. Los de enfrente también se preparan a su manera y darán la batalla.
Por ejemplo, en la capital, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dirige HUMBERTO CALDERON ZUÑIGA, se “afila” con oportunidad para ser el instrumento económico y operativo de la campaña política de ARTURO SOTO ALEMAN como candidato a una diputación (son dos distritos) por Victoria.
Jugará por el PAN. Tiene en su haber dos candidaturas a la alcaldía, con las mismas derrotas. Buscará llegar al Congreso por vía mayoritaria.
Esta misma semana SOTO ordenó a  su cuñado CALDERON el urgente cese de 90 empleados de confianza para meter a los suyos, los operadores que darán la gran batalla en las elecciones de julio del 2019. Echaron a quienes consideran priístas o del pasado reciente.
Parte de la ciudad sigue sin agua, pero es lo que menos interesa al equipo. La COMAPA, aun en quiebra total, seguirá siendo “caja chica” de políticos y sus campañas.
CALDERON trató de meterse con el sindicato pero se topó “con fierro”. Los líderes sindicales amenazaron con hacer paros y dejar, entonces sí, a toda la ciudad sin el vital líquido. Reculó el pela’o.
Los azules avanzan en los preparativos para la batalla. Ya tienen su plataforma política y pronto aprobarán el método de selección, que también (igual que el PRI) será por “dedazo”.
Ya proceden a nombrar a su Comisión Organizadora Electoral (COE). La fecha para recibir solicitudes de aspirantes terminó precisamente este jueves seis de diciembre. A más tardar el 17 los locales deberán enviar varias ternas a la Comisión Nacional para que tome la última palabra.
El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZALEZ, del cual señaló es “un aliado de los tamaulipecos y de quien estoy seguro, continuaremos teniendo todo su respaldo en las acciones de búsqueda de bienestar y paz para las familias de nuestro estado”.
Asistió además a la ceremonia en que ENRIQUE ALFARO RAMIREZ, rindió protesta como Gobernador de Jalisco.
En el municipio de Tula hay decepción sobre la actuación del joven imberbe alcalde LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, primero independiente y luego apoyado por el PAN. Llega siendo un neófito en administración pública, sin planes ni proyecto de gobierno, encomendado solo a la mano de Dios.
La ciudad se encuentra sin vigilancia policiaca, ni estatal, ni municipal, ante lo cual este jueves ocurrió el nefando crimen de una mujer de 23 años que conmovió a la población entera. Sucedió a media cuadra de la Presidencia Municipal, en un local comercial llamado Los Portales. La víctima recibió 30 puñaladas a plena luz del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí