Premian a los jóvenes más destacados

5751
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Elegante ceremonia de entrega de la presea ‘Fray Andrés Olmos’ a lo mejor de la juventud tamaulipeca.

Al ser partícipe del reconocimiento que el Gobierno del Estado, realizara a la juventud tamaulipeca, durante la entrega de Premios Jóvenes Tamaulipas 2018, el Presidente del Congreso, Diputado Glafiro Salina Mendiola, dejó de manifiesto que las futuras generaciones, son los mejores aliados en la toma de decisiones y para alcanzar las metas trazadas en la entidad.
La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, ha mantenido una apertura con las Instituciones, organizaciones de la sociedad civil, específicamente, con el sector joven del Estado, apoyando actividades como esta ceremonia efectuada en el patio central del Congreso del Estado.
El legislador Salinas Mendiola, refrendó el compromiso con la juventud de Tamaulipas, resaltando que en febrero del próximo año, se llevará a cabo el segundo Parlamento de la Juventud en el Poder Legislativo, acto que da muestra de la participación entre Congreso y sociedad.
Se otorgaron 30 galardones en memoria a Fray Andrés de Olmos (FAO), así como nueve menciones honoríficas y 16 reconocimientos al Premio Estatal, mediante dos categorías en edades de 12 a 17 y 18 a 29 años, distribuidos en distinciones como: logro académico, expresión artística y artes populares, así como ciencia y tecnología, fortalecimiento rural, derechos humanos, aportación a la cultura política y democrática.
Estas actividades las encabezaron el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores; el Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti; la encargada de despacho del Instituto Jóvenes Tamaulipas, Aomori Matsumoto Barbosa, así como el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.
Aumori Matsumoto Barbosa, titular del Instituto Jóvenes Tamaulipas informó que cuatro millones de pesos fue la inversión que el gobierno de Tamaulipas destinó a 36 proyectos productivos que jóvenes desarrollaron en temas de inclusión social, aportación democrática, media ambiente y académicos informo
Agregó que en esta ocasión fueron 55 jóvenes los que recibieron sus premios procedentes de Tampico, Mier, San Fernando, Gómez Farías entre otros municipios de la entidad.
Destaco que estos jóvenes entre las edades de 12 a 29 años están haciendo aportaciones importantes para el desarrollo económico de Tamaulipas.
Dijo que la mayoría de los proyectos fueron presentados en equipos y algunos de manera individual los cuales colaboran en una empresa y a nivel personal aunque no proporciono la cifra exacta del total de los jóvenes involucrados en los 36 proyectos.
Los premios que se entregaron en la ceremonia realizada en la explanada del Congreso estatal fueron en dos categorías: “A”, para los jóvenes de 12 a 17 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018 y “B”, para los jóvenes de entre los 18 y los 29 años de edad, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2018.
En ambas categorías se entregó el Premio Estatal en las 10 distinciones.
SABÍAS QUÉ…
Se otorgaron 30 galardones en memoria a Fray Andrés de Olmos (FAO), así como nueve menciones honoríficas y 16 reconocimientos al Premio Estatal, mediante dos categorías en edades de 12 a 17 y 18 a 29 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí