Realizan con éxito TBTON en Tampico

5578
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tampico, Tam.- La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezó la ceremonia del Décimo Primer TBTON 2018 “México Unido rumbo a la eliminación de la tuberculosis 2018”, que convoca el Sector Salud con la finalidad de recolectar alimentos no perecederos, cobertores y productos de limpieza, para la salud y la familia de los afectados por esta enfermedad.
El evento se desarrolló en la plaza de armas, en donde la titular del organismo reconoció que trabajan coordinadamente con el sector salud procurando el bienestar integral de las personas.
“Reiteramos el apoyo del Sistema DIF a la Secretaría de Salud y haremos nuestra parte para difundir programas de prevención; queremos una sociedad saludable, por ello cualquier acción que tenga como meta elevar la calidad de vida de la gente, será respaldada por quienes integramos esta institución”.
Por su parte la responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico, Marina González Sifuentes, dio a conocer que la tuberculosis fue declarada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1993, considerada como un mal infeccioso causada por una bacteria.
Sin embargo, dijo que se han logrado disminuir las cifras de mortalidad.
”En México y en Tamaulipas hemos logrado avances importantes en la lucha contra esta enfermedad en los últimos diez años. El impacto de los esfuerzos se ha visto reflejado al disminuir en un 50% la mortalidad por tuberculosis y se ha incrementado el porcentaje de curación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí