Tamaulipas en lista negra por violencia

7003
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfonso Durazo confirma despliegue de 50 mil elementos de la Policía Militar en los seis estados catalogados como ‘focos rojos’; incluye a Tamaulipas.

Agencias
Tras subrayar que el País enfrenta una emergencia en materia de seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que seis estados son catalogados focos rojos en el inicio del sexenio.
Entrevistado al término de un evento en el Servicio de Protección Federal, el primero que encabeza, el funcionario dijo que los focos están en Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.
«Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el País en materia de inseguridad», señaló.
«Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla del reto que enfrentamos todos aquellos, todas aquellas que participamos en el ámbito de la seguridad pública del País».
Durazo, reveló que son 50 mil los elementos de la policía militar, naval y federal que se encuentran desplegados desde el primer de diciembre en todo el territorio nacional.
Aseguró que dicho personal está bajo el mando de personal militar y naval dependiendo de la zona del país donde se ubican.
“Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el país en materia de seguridad, diversos indicadores no ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo”, aseguró.
Dijo que eso habla de la dimensión del reto que se enfrentan todos aquellos que participan en materia de seguridad pública del país. Señaló que por ello ya se hizo un despliegue de 50 mil elementos en el país.
«El tema del despliegue está ya ordenado y operando desde el día primero de diciembre. Tenemos ya distribuidas en las 150 regiones del país de manera permanente casi 50 mil elementos», dijo al término de un evento realizado en la unidad de protección federal de la Policía Federal.
Señaló que de ese total hay aproximadamente 35 mil policías militares, alrededor de 8 mil policías navales y 7 mil policías federales.
Agregó que en esas entidades, las razones de la violencia son diversas, «mayoritariamente en este momentos asociada al robo de combustible», por lo que ya se prepara una estrategia para atender el problema.
Anunció que la semana próxima hará del conocimiento público la estrategia que implementará “para que la ciudadanía sepa cómo se va a enfrentar este reto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí