Tiene Tribunal 10 juicios contra exfuncionarios

5560
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Asegura Ortiz Renán que los procesos se siguen en estricto apego al Código Penal.

El Poder Judicial del Estado, lleva por lo menos 10 procesos en contra de exservidores públicos por incurrir en diversos actos de corrupción.
El magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, dijo que los procesos se siguen en estricto apego al Código Penal y con pleno respeto a los derechos humanos de los presuntos inculpados.
Añadió que a la fiscalía se le demanda presente las evidencias suficientes y consistentes a efecto de que los inculpados no puedan evadir la acción de la justicia.
Comentó que se trata de algunos casos que ha consignado la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y otros que ya habían sido presentados, pero que no habían sido tocados.
En los 10 procesos que se siguen, son al menos 16 exfuncionarios a los cuales les han sido fincadas responsabilidades y por tanto se les sigue un proceso judicial.
En cuanto al proceso que se sigue al exgobernador Hernández Flores, las diligencias se seguirán llevando a distancia y el próximo mes de enero se deberá desahogar la acusación por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí