Compra de votos será delito grave

6808
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diputados de Morena aprobarán Ley para impedir que se condicione el voto con entrega de despensas o la compra de credenciales de elector.

Para la elección del 2019 estará lista la ley que considerará como un delito grave la compra del voto mediante la entrega de despensas u otros apoyos que acostumbran a dar los gobiernos en turno, advirtió Renato Molina Arias, delegado nacional de organización de MORENA en Tamaulipas.
“Ahora les decimos una cosa, el delito electoral ya se va a legislar, ahorita hay una iniciativa de diputados federales de MORENA que muy pronto será votada y para los procesos electorales de Tamaulipas y en los demás estados donde va a haber elección, el delito electoral va a ser un delito grave, les decimos a todos los operadores políticos de Acción Nacional que ya no van a poder hacer las pillerías que venían haciendo”, dijo.
El delegado del Movimiento de Regeneración Nacional en esta entidad, recordó que durante el pasado proceso electoral federal que se celebró en Tamaulipas, se incurrió en muchas irregularidades entre las que destacó la compra de votos, por lo que insistió, para la elección de diputados, se contará con una nueva ley en la que se considerará como delito grave esta práctica.
“Nosotros durante el pasado proceso electoral denunciamos todas las irregularidades que se dieron en las pasadas campañas, compra de votos, entrega de despensas, mediante entrega de materiales de construcción dimos prueba de que iba a haber un fraude, de que se estaba lucrando con la necesidad de la gente”, dijo.
Molina Arias advirtió a los operadores políticos del albiceleste, que por ningún motivo permitirán que en el 2019 vayan a incurrir en las mismas prácticas que en la pasada elección y que ahora, con esta nueva ley que para entonces estará vigente, los denunciarán con pruebas fundamentadas.
“Lo vamos a denunciar, lo vamos a fundamentar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, desde cualquier operador de colonia, hasta cualquier funcionario, ya no vamos a permitir ningún truco que quieran hacer”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí