“DESHONESTO QUE MAGISTRADOS GANEN 600 MIL MENSUALES”.

5473
Tiempo aproximado de lectura: 9 minutos

“No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales.
Es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.
Con energía lo dijo el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al llegar a Chiapas, para asistir a la toma de protesta de RUTILIO ESCANDON, como nuevo gobernador de esa entidad.
LOPEZ OBRADOR se refirió a los más de 2 mil integrantes del Poder Judicial que iniciaron juicios de amparo, para evitar ser afectados en sus condiciones laborales por la política de austeridad del Presidente.
Buscan no ser privados de sus sueldos de 600 mil pesos mensuales y compensaciones millonarias.
Tratan de eludir la iniciativa de ley que impone a todos los funcionarios públicos, ganar menos que el Presidente de la República, cuyo sueldo es de 108 mil pesos mensuales.
El Presidente LOPEZ OBRADOR dijo que esos Magistrados:
“Están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia.
Se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad.
No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía”.
También dijo que los jueces y magistrados… “Ya son mayores de edad y además es un Poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”.
Apuntó que finalmente, el Poder Legislativo es quien aprueba el presupuesto y “Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos.
Nosotros en el Poder Ejecutivo, en lo que a mi corresponde, estoy seguro se va respetar el que no se viole el Artículo 127 de la Constitución”.
Puntualizó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Artículo 127 que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el Presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.
Y por supuesto que, en ese sentido, a LOPEZ OBRADOR, todo el pueblo, el pueblo todo, lo apoya unánimemente.
Nadamás no es posible que un grupo de magistrados se embolse entre 400, 500 y 600 mil pesos mensuales, cuando esa cifra no la gana el mexicano común y corriente en años.
Además, ese dinero que se llevan los magistrados es producto de los impuestos que paga el pueblo, que paga el ciudadano, el contribuyente.
Ya basta de tanto abuso.
LOPEZ OBRADOR ha dicho que si los funcionarios quieren ganar más de 108 mil pesos (cantidad suficiente para vivir con decoro) busquen en la Iniciativa Privada.
Aquí sí, seguro estamos, que en una consulta popular, el pueblo se volcaría a favor de que se les reduzca a su mínima expresión, el sueldo a los magistrados.
¡Que se vaya a consulta popular si es justo o no que los magistrados ganen 600 mil pesos mensuales!.
El pueblo quiere que LOPEZ OBRADOR ponga en su lugar a estos individuos que representan “la clase dorada”, a costas de los impuestos de los mexicanos.
Entre tanto…
El Presidente LOPEZ dijo que se castigará con cárcel, SIN DERECHO A FIANZA, a aquel que en lo sucesivo robe “diez litros (o más) de gasolina”.
– “Y también se castigará igual, sin derecho a fianza, al que la distribuya”-, dijo.
Sin embargo, hay quien cree que se reduciría más esa práctica si también se castiga con cárcel y sin derecho a fianza a quien compre.
Se inhibiría el hábito de comprar.

SUPERVISA EL ALCALDE MARIO LOPEZ DISTINTOS FRENTES DE OBRAS.
Antier por la mañana, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, recorrió las obras que se realizan en el bordo del Río Bravo, y supervisó la rehabilitación que Obras Públicas lleva a cabo de las calles Canales y Primera y Avenida del Niño y Emiliano Zapata.
Luego, en el programa de su política social, se trasladó a la colonia “Invasión dos de Agosto” y entregó botas impermeables a los colonos.
Por la tarde-noche estuvo encabezando el programa “AMOR A LA NAVIDAD” en el Parque Niños Héroes en la Colonia Bancaria.
HOY LUNES, hacia las 6:00 de la tarde, el alcalde acudirá a encender las luces navideñas en el Parque Olímpico.
-“MATAMOROS YA NO VA A DORMITAR, VA A PROGRESAR”-
Luego de que el alcalde LOPEZ HERNANDEZ y su esposa MARSELLA HUERTA DE LOPEZ, encabezaron el encendido del monumental pino de navidad en la Plaza Miguel Hidalgo, desearon una feliz navidad a todo el pueblo.
El alcalde deseó que el 2019 sea un año nuevo brillante, lleno de luz, esperanza y fe en el porvenir.
Fue una noche mágica que vivieron más de 12 mil matamorenses.
Dijo el alcalde: “Me siento muy contento de poder estar con ustedes aquí en la Plaza Miguel Hidalgo para realizar una de las actividades más arraigadas de nuestra cultura, que es el encendido del Pino de la Navidad.
El propósito de mi esposa MARSELLA y el propio, es rescatar y promover el espíritu navideño y la unión familiar; el espíritu navideño, porque es el nacimiento de un nuevo tiempo para todos, y la Navidad, porque la familia es el corazón de nuestra sociedad, las costumbres y tradiciones nos dan identidad, origen, raíz y autenticidad.
Voy a gobernar para todos, pero voy a focalizar las acciones a favor de la gente que más lo necesita, para no dejar a nadie atrás; vamos a hacer de Matamoros la ciudad que progresa en la margen del río, ya no va a dormitar, va a progresar”, dijo.
-POLICIA CICLISTA PATRULLARA EL CENTRO HISTORICO.
El presidente municipal de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, afirmó que al poner en marcha ese nuevo grupo de policías en bicicleta, cumple con la petición que en campaña le hicieron los matamorenses.
-“Estamos respondiendo al pueblo de Matamoros”, dijo.
MARIO LOPEZ dio el banderazo de salida a 15 policías que en bicicleta vigilarán el centro de la ciudad en horario de 8:00 de la mañana a 8 de la noche, todos los días.
El alcalde exhortó a los policías a que se conviertan en aliados de la ciudadanía.
Que apliquen la ley cuando sea necesario y que se conduzcan con respeto
-“Les pido que se conduzcan con respeto porque es esto, lo que nos está solicitando la gente”, dijo el alcalde.

INICIAN OPERATIVO “GUADALUPE-REYES”
Con multas de miles de pesos, el miércoles, inicia en Tamaulipas el operativo “GUADALUPE-REYES”.
En este operativo participarán los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal.
Habrá, otra vez, verificación de legalidad de los establecimientos donde se vende, vino, licores y cerveza.
Se impondrán retenes para aplicar el alcoholímetro a los tripulantes de vehículos, con el objetivo de reducir accidentes.
El operativo será del 12 de diciembre del 2018 al 6 de enero del 2019.

PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2019 DEL PAN-TAMAULIPAS.
En reunión de Consejo, que encabezó el presidente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, acompañado por DULCE ROCHA SOBREVILLA, secretaria general del CDE, estuvieron presentes la mayoría de los consejeros provenientes de todo el estado, logrando el consenso para aprobar dicho documento.
La plataforma electoral 2018-2019 fue construida con la participación de la militancia y ciudadanía en general, a través de foros temáticos que se realizaron en la mayoría de los municipios, tomando en cuenta las propuestas e ideas, alrededor de temas de importancia, como:
Buen gobierno, Impulso económico, Bienestar social, Medio ambiente, Seguridad ciudadana, Empoderamiento de la mujer y Jóvenes.
Este documento será presentado en tiempo y forma en próximas fechas, ante la autoridad electoral para dar cumplimiento al proceso correspondiente.

PURO CARTUCHO QUEMADO EN LA TOMA DE PROTESTA DE OFELIA GARZA
Pues en el PRI-Tamaulipas ya encontraron quien releve a HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, “EL BETICO” o “EL CALICHES”, en el dirigencia estatal del organismo llamado MOVIMIENTO TERRITORIAL.
Se trata de la joven OFELIA GARZA PINEDA.
Fue JULIO CESAR CORDOVA MARTINEZ, el secretario de Planeación Estratégica del CEN del MT, quien le tomó la protesta.
Al dirigirse a la “gran familia priísta”, OFELIA propuso la reactivación del Movimiento Territorial e ir a buscar en colonias y en los ejidos, la inquietud de las familias o el anhelo que tienen.
Que en Tamaulipas el MT estará trabajando ‘cerquita de la gente’ y va a trabajar en las demandas de cada uno de los ciudadanos y, al mismo tiempo, convocó a los emetistas, a recuperar “la fuerza que sale del alma”.
¡Órale!.
“La fuerza que sale del alma” ¿Del alma de quién?.
Digo, porque a ese evento asistieron algunos “cartuchos quemados” del PRI que, pena, lo que es realmente pena… No tienen.
Allí estuvo el diputado de propina, fracasado aspirante a la candidatura del PRI para la gubernatura, ALEJANDRO ETIENNE LLANO.
Otro: LUCINO CERVANTES, el arroz de todos los moles.
Uno más: RAMIRO RAMOS SALINAS, el más embustero de los subsecretarios de organización que el CDE del PRI haya tenido en toda su historia.
La ríobravense COPITZI HERNANDEZ GARCIA, derrotada en toda la extensión de la palabra, como candidata a diputada federal.
La misma presidenta del CDE, YAHLEEL ABDALA que no solo NO GANO LA SENADURIA, sino que fue lanzada al vergonzoso tercer lugar en la contienda electoral.
Ah, pero YAHLEEL todavía se pone brava, cuando dice que ‘va con todo y con todos’ en las elecciones del 2019.
Dijo: “Que sepan que ni miedo, que no tenemos, en verdad, el mayor empacho en decir las cosas como son.
Que no nos van a intimidar.
Que, sí estamos agarrando este compromiso entre todos, es con mucha responsabilidad, con coraje del bueno, con ese coraje que nos da y nos transmite nuestra militancia.
No podemos dejarnos y tenemos que demostrarles a todos que, así como lo dice nuestro nuevo lema:
¡Los priístas no nos vamos a rajar!.
¡En el 2019 nos la vamos a partir entre todos y con todo!”.
Cálmate YAHLEEL.
¿Pa´que hace enojar a los panistas y morenistas?.
Luego no te la vas a acabar.

JOSE LUIS CONTRERAS, OTRO PERIODISTA DE LA VIEJA GUARDIA QUE SE VA
Hace 38 años conocí a JOSE LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE.
Siempre sonriente. Siempre amigo.
Junto con algunos colegas, cubrimos la gira de proselitismo político del doctor EMILIO MARTINEZ MANAUTOU que, como candidato del PRI, realizaba en todo Tamaulipas en 1980.
Un hombre moreno, de palabra franca, sencillo y culto.
En llegando a Victoria, la invitación al café.
Con JOSE LUIS nos apartó, no solo la distancia… También el tiempo.
Pero no por eso dejamos de estimarnos.
El viernes se fue. Antier lo despidieron en Ciudad Victoria.
Otro periodista de la vieja guardia se nos adelanta en el camino.
Descanse en paz, el amigo, el colega, JOSE LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE.

VANESSA PONCE, DE GUANAJUATO, SE CORONA COMO MISS MUNDO 2018
VANESSA PONCE DE LEON, una modelo mexicana oriunda de Guanajuato, tiene 26 años de edad y ya es, MISS MUNDO 2018.
El viernes por la noche, en la 68ava., edición del certamen, celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, fue coronada logrando así la primera corona para su país, México.
La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa NICOLENE PICHAPA LIMUNSKAN, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.
– “Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, dijo VANESSA.
La nueva MISS MUNDO estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado “Migrantes en el Camino”, y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud.
Es aficionada al voleibol y la pintura.
Los pronósticos se cumplieron y DE LEON, que estaba entre las treinta primeras de una reciente lista publicada por el portal “Global Beauties”, se alzó entre las más de 120 modelos que competían en esta entrega.
El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, procedentes de más de 120 países.

EL CUMPLE DE MI QUERIDO HERMANO, MIGUEL OSCAR VIRGEN… Es hoy, 10 de diciembre…
Desde este espacio pido al Señor, que le conceda muchos años, que la pase súper bien, que la pase a todas margaritas, en compañía de sus hijos y nietos.
Que sea feliz, son mis mejores deseos.
¡Un abrazo fraterno, carnalito!.

Y en la Plaza Miguel Hidalgo, a JUAN “TACOS”, que, nos ha dicho, todos los días nos lee… Enviamos un fuerte apretón de manos.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
La gente visitaba a un hombre sabio y solo se quejaban de los mismos problemas una y otra vez.
Un día, el sabio decidió contarles una broma y todos rieron a carcajadas.
Después de unos minutos, les contó el mismo chiste y solo unos pocos sonrieron.
Luego contó el mismo chiste por tercera vez, pero ya nadie reía ni sonreía.
El sabio sonrió y dijo:
“No se puede reír de la misma broma una y otra vez.
Entonces ¿Por qué siempre lloras por el mismo problema?”.
Moraleja de la historia:
La preocupación no resolverá tus problemas, solo te hará perder el tiempo y la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí