NI PARA QUE USAR LA AUTOPISTA

5523
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Tal y como se esperaba, la autopista Nuevo Laredo-Monterrey está resultando insuficiente para atender la alta demanda vehicular que se está dando en esta temporada decembrina, con el paso de connacionales hacia el interior del país. A esto hay que agregarle que las constantes obras que se hacen en dicho camino, retrasan el pago y ya se empezaron a generar intensos congestionamientos viales, que generan que los conductores tarden hasta dos horas y media para circular por la autopista, desde que esta empieza hasta que termina, cuando normalmente se emplea un promedio de una hora. Y eso sin contar el otro embotellamiento que se hace al entrar a Monterrey. Ante esto la mejor opción está resultando la carretera libre, la cual está en buenas condiciones, y llega uno más rápido. Así que ni para qué desembolsar en esta temporada los casi 250 pesos que cobran en la autopista, si circular por la misma solo le va a generar a uno puros corajes. Con esos 500 pesos de ahorro, en la ida y la vuelta, mejor cómprense una carnita en la carnicería Ramos, saliendo de Monterrey.

DEFINE PRI SU METODO DE SELECCION DE CANDIDATOS
El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió que la mitad de sus candidatos a diputados locales para las próximas elecciones serán elegidos mediante el método de convención, mientras que la otra mitad serán nombrados por designación directa a través de una comisión. Esto se definió en la reunión que dicho consejo sostuvo el pasado sábado por la mañana en Ciudad Victoria, y que fue encabezado por la dirigente estatal del tricolor, YAHLEEL ABDALA CARMONA, estando además presente el delegado del CEN del PRI de , JULIAN LUZANILLA CONTRERAS. Cabe señalar que esto aplicará exclusivamente en las 22 diputaciones locales de mayoría relativa, mientras que en las diputaciones plurinominales la designación corresponderá a la dirigencia estatal.

ULTIMATUM A “PULGUEROS”
Para el 6 de enero se ha programado el retiro de la “pulga de Los Fresnos”, de los sitios que actualmente ocupan sobre la Calle Bilbao y parte de Anzures, y que tantas molestias ocasionan a vecinos del sector, más que nada porque muchos mercaderes se paran en las entradas de sus casas, aparte porque dichas arterias son muy transitadas y se afecta la circulación vial. La semana pasada la regidora ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA, en su calidad de presidenta de la Comisión de Comercio Informal, acompañada del Director de Comercio Informal, LUIS PEDROZA LOMAS, y demás autoridades, acudieron con los “pulgueros” para decirles que de plano el 6 de enero ya no tienen que estar en ese sitio, sino en otro lugar hacia el fondo de la colonia, que se les ha dispuesto, con la sentencia de que quien se niegue será sancionado. Deben entender que es por el bien de todos.

¡HASTA LA COCINA!
Quien está teniendo una peculiar forma de acercarse a la ciudadanía es el regidor RUBEN CARDENAS MENDIOLA. Y es que resulta que RUBEN se ha estado dando a la tarea de ir a almorzar a casas de sus representados, donde se reúne con los vecinos y éstos le plantean sus inquietudes. Y para que no se diga que es “gorrón”, RUBEN lleva todo lo necesario para preparar el almuerzo e incluso hasta se presta a cocinar, en tanto va conociendo las peticiones ciudadanas. De esta forma RUBEN aplica una diferente manera de hacer política, misma que da confianza a los ciudadanos. Bien por RUBEN, que ahora si como quien dice “se mete hasta la cocina” jejeje.

URGE REPAVIMENTACION DE CALLE
Urge que autoridades de Obras Públicas Municipales le den una repavimentada a la avenida Eva Sámano en su tramo de Calle Anáhuac-Diagonal Lauro del Villar a Coahuila-Paseo Tula, ya que dicho trecho de aproximadamente 400 metros se encuentra muy destrozado. La repavimentación es la solución, porque “bachear” no es suficiente, aparte de que son muchos los pozos que hay en esa transitada arteria que es punto principal de acceso de norte a sur, al poniente de la ciudad. Ojalá se haga a la brevedad posible porque cada vez que los automovilistas pasan por el lugar, evidentemente emiten muy malos comentarios hacia el gobierno municipal. Y se entiende que las autoridades de Obras Públicas están trabajando en muchos otros proyectos, pero la pavimentación es prioridad.

CRECE MOVIMIENTO EN EL PUENTE TRES
El Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial” cerrará sus operaciones anuales con una afluencia de casi 8 por ciento más que lo registrado el año pasado, esto según las estimaciones de RAUL TRAD, director del fideicomiso de dicho cruce. El mencionado dijo que el índice de exportaciones sigue en aumento, sin que hasta el momento se sature el paso. Hizo notar que si hay aglomeraciones son consecuencia de las revisiones en el lado americano, pero que este tipo de complicaciones cada vez son menos. Abundó que para el 2019 se esperan más modernizaciones en el puente, todo a fin de seguir agilizando el cruce de mercancías de un lado a otro de la frontera. No pos ta güeno.

DESPENSA TAMALERA
Como regalo navideño el Gobierno del Estado empezará a repartir a partir de esta semana una despensa, la cual será la última del año, y la cual tendrá la particularidad que aparte de contar con los productos normales que se reparten, contará también con hojas para tamal, harina nixtamalizada y manteca de puerco, esto a fin de que los beneficiarios puedan elaborar los tradicionales tamales durante la Nochebuena y así pasen una feliz fiesta. Serán alrededor de 30 mil las despensas que se repartirán, esto de acuerdo a lo informado por ROSALIA ZALDIVAR REYES, quien es la encargada del programa de apoyo alimentario dentro del organigrama del Gobierno del Estado. Así que a “tamalear” se ha dicho.

LO ULTIMO
Todo un éxito resultó la posada “Compartir” que llevó a cabo Cáritas de Nuevo Laredo en colaboración con el Sistema DIF Nuevo Laredo y la tienda HEB, el pasado sábado en terrenos de Expomex. Miles de personas acudieron a divertirse en esta posada anual que ya es una tradición y donde como siempre se convive con las personas de escasos recursos, se les alimenta y se les dan regalos… Vaya goleada que le propinó el equipo de fútbol Bravos de Nuevo Laredo al equipo Real San Cosme, de Valle Hermoso, en el juego del pasado sábado celebrado en la Unidad Deportiva. 9-2 fue el resultado, en una goleada histórica… Un saludo a la maestra IMELDA MANGIN TORRE quien se recupera de una operación. Se espera que tras esto IMELDA vuelva a las andanzas políticas… Mucha paciencia tienen que tener quienes vayan a las tiendas comerciales en estos días, ya que la afluencia de compradores está a todo lo que da. Este fin de semana los negocios fueron un caos, y para el fin de semana venidero va a ser peor, con el pago de los aguinaldos. Así que los desesperados así como yo mantengan la calma, sobre todo en tiendas como Soriana, Chedraui y Wal Mart, donde son una calamidad para cobrar las mercancías, ante los obsoletos equipos que tienen.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí