Ve Contralor fracaso en plan anticorrupción

5176
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, sostuvo que el Sistema Estatal Anticorrupción no tuvo éxito en la percepción ciudadana, nadie denuncia ante la falta de resultados y la apreciación de que prevalece el encubrimiento.
Insistió en que necesario sentar un precedente de que se sigue trabajando en el tema y que la erradicación de la corrupción es un objetivo del gobierno estatal, no un mensaje demagógico.
Reiteró: “La gente tiene la percepción de que es un tema agotado que todo mundo está cansado y no quiere hacer una denuncia de cualquier tipo, porque ya se hartaron de ese tema”.
Apuntó que los hechos de denuncia prácticamente se han conservado en el mismo nivel y que tras la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción, no se han disparado las denuncias.
Ello es una muestra de desinteres de los ciudadanos ante la falta de resultados, opinó y estimó que se requieren de acciones de más impacto.
Al participar en las mesas mesas de trabajo para el análisis y retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción, insistió en la necesidad de participar con los ciudadanos atender sus denuncias.
“Hemos ido complementando el Sistema, nos hemos ido adaptando también… El 2019 tiene que marcar la pauta para que se note que Tamaulipas ha trabajado en el tema anticorrupción”, comentó Soria Landero.
Agregó que invita a los ciudadanos a trabajar juntos con el Gobierno en el combate a la corrupción. “Nosotros podemos actuar, todos sabemos que existe (la corrupción), la gente está cansada, la gente lo que quiere con justa razón es ver resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí