Victorense dibuja a los Superhéroes de Marvel Cómics

6127
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Carreño estuvo como invitado en el ‘Festival Akatsuki’ donde narró su historia de éxito.

Por Jacqueline Cárdenas
Oscar Carreño es un artista e ilustrador originario de Ciudad Victoria que es parte de Marvel en México, la editorial de cómics más importante en el mundo.
Este 8 y 9 de diciembre estuvo como invitado en el «Festival Akatsuki» 2018 en el Teatro Juárez donde se convocó a los amantes del anime, cómics y la ciencia ficción.
En entrevista con Oscar Carreño comentó que desde niño dibuja historietas, su personaje favorito siempre ha sido el Hombre Araña y fue su primera inspiración para comenzar a dibujar.
«El personaje de Spiderman es la razón por la que me dedico a esto, cuando llegó a mis manos el número 14 de Spiderman cuando fue la primera aparición del ‘Duende Verde’ me dejó impresionado y luego cuando me enteré que había gente que le pagaban por hacer estos dibujos dije de ahí soy».
Siempre tuvo en mente trabajar para una gran industria como Marvel Cómics, por lo que se graduó como Licenciado en Artes Visuales en UANL, pero nunca dejó de dibujar y crear personajes.
También ha incursionado como artista plástico, diseñador de vestuario profesional de lucha libre, escultor, diseñador de juguetes, etc.
En 2010 se hizo merecedor del Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a sus alumnos más destacados.
Actualmente es director de arte en Fixion Narradores editorial regiomontana y también director de arte para Marvel Cómics desde México.
» El trabajo que yo hago como director de arte es revisar los cómics originales, Fixión Narradores es una editorial que tiene sus propios personajes y lo que hago es revisar que todo esté bien hecho, aparte tenemos una rama que se llama Protobunker que trabajamos para Estados Unidos para la industria Marvel».
En la convención de anime Oscar compartió su experiencia con las nuevas generaciones que tienen gustos afines en cuanto al dibujo y los cómics donde resaltó que «la práctica hace al maestro» y los invitó a dedicarse a cumplir sus metas.
En el ‘Chibifest’ además de convivir e intercambiar experiencias, los asistentes tienen la oportunidad de participar en torneos de videojuegos, concursos de cosplay, karaoke y dibujo. Quienes resulten ganadores reciben premios como pósters y figuras de colección, referentes al mundo del anime y Al manga.
Uno de los principales atractivos de estos festivales es la presencia de grandes personalidades de fama nacional.
Este festival se ha vuelto una tradición en Ciudad Victoria, pues ya tiene diez años realizándose gracias al esfuerzo de Pepe Macías y Julio Velázquez, quienes decidieron brindar a los fans del cómic y el anime, el mejor lugar para expresarse.
SABÍAS QUÉ…
En 2010 se hizo merecedor del Reconocimiento a la Excelencia en el Desarrollo Profesional, otorgado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a sus alumnos más destacados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí