Aboga SEBIEN por no ‘dobletear’ apoyos sociales

5316
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Gerardo Peña Flores asegura que han colaborado con Gobierno de AMLO para hacer censo.

No duplicar los apoyos sociales que a partir del próximo mes de enero comenzará a entregar el presidente Andrés Manuel López Obrador, pide el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.
“Nuestra petición a que no haya duplicidades y que estamos listos y dispuestos a trabajar de la mano hombro con hombro para beneficiar a más tamaulipecos, desde luego estamos pidiéndoles que se eviten las duplicidades para que los recursos que hay le lleguen a más gente”, dijo.
El funcionario estatal aseguró que el gobierno de Tamaulipas colaboró con el censo que realizó el gobierno federal para inscribir a quienes se beneficiarán con los diferentes programas sociales del gobierno federal, proporcionándoles información de los beneficiarios que maneja el Estado.
“A este momento nosotros desde luego hicimos por instrucción, por petición del Gobierno del Estado una presentación a las autoridades municipales, a todos, sin distingo alguno, poniéndoles a la orden y disposición los trabajos que hemos realizado”, expuso el titular de SEBIEN.
Por su parte el Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, precisó que a partir del mes de enero cerca de 103 mil estudiantes de esta entidad recibirán 830 pesos mensuales, más de 250 mil adultos mayores recibirán mil 280 pesos mensuales y otros 65 mil jóvenes recibirán apoyos para que se capaciten en el campo laboral.
“Se va a dispersar mucho dinero por todo Tamaulipas, recuerden que todos los apoyos serán directos, por ejemplo habrá, nadamás para jóvenes de preparatoria 102 mil 103 mil que cada uno de ellos va a recibir puntualmente un apoyo de casi 830 pesos más o menos mensual y todo este dinero se va a dispersar en los comercios porque ellos van a gastar ese dinero, en adulto mayor son aproximadamente 250 mil adultos mayores puntualmente van a recibir mil 280 pesos más o menos”, dijo.
En el mes de diciembre esperamos terminar el apoyo, ya que a partir del mes de enero se deberá comenzar con la entrega de los mismos. “Los apoyos sociales comienzan a partir de enero, yo espero que en el mes de diciembre podamos tener las nuevas oficinas, las nuevas personas que serán las encargadas”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí