Agenda nacional debe incluir a desaparecidos

5888
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Es necesario que se integre el tema de los 40 mil desaparecidos a la agenda nacional y no solo para el caso Ayotzinapa

Los familiares de los desaparecidos demandaron no solo una Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, sino una para los más de 40 mil desaparecidos en el país, pero sobre todo se frene la violencia.
Agrupaciones y familiares coincidieron en señalar la necesidad de que es necesario se integre a nivel nacional una sola Comisión de la Verdad, para los más de 40 mil desaparecidos y no únicamente del caso de los estudiantes.
Miembros del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, denunciaron la manipulación que pretende hacer el Congreso del Estado de la convocatoria para integrar la Comisión Estatal de Búsqueda y la designación del comisionado.
En ese sentido, Héctor Luis Salinas Rodríguez, miembro del colectivo, señaló que el Congreso del Estado pretende emitir una convocatoria sin tomar en cuenta a las víctimas, los familiares de los desaparecidos, a las Organizaciones No Gubernamentales, para así imponer a personas af´In a sus intereses.
Familiares, amigos y miembros de Organismos No Gubernamentales, se reunieron en la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos para denunciar que el trabajo de búsqueda de los siete mil desaparecidos en Tamaulipas es nulo.
Insistieron en que no existe una trabajo por parte de la Fiscalía de Búsqueda de Personas y Desaparición Forzada, así como tampoco de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas de búsqueda y localización de los siete mil no encontrados.
En las baldosas de la Plaza Juárez, los familiares tendieron las decenas de fotos de sus hijos, esposos, hermanas, desaparecidos, y sobre las fotos rosas rojas.
Guillermo Gutiérrez Riestra a nombre del Colectivo de Familiares y Amigos de los Desaparecidos en Tamaulipas sostuvo: “La violencia y las desapariciones siguen todos en Tamaulipas y en el país, todos los días nos enteramos de casos de desapariciones, no hay una disminución”.