EL SUPERASPIRANTE.

Partitura
Por Arnoldo García Cazares

193

Si como se ve que el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no podrá abatir la violencia y la inseguridad como dicen, alguien debiera decirle a JOSE RAMON GOMEZ LEAL que el asunto de la seguridad no se encuentra dentro de las funciones, responsabilidades y atribuciones del delegado federal.
Que el llamado “JR” hable de seguridad sin que haya resultados por parte de la Federación; únicamente le significarán un desgaste si aspira a ser candidato a un puesto de elección popular.
GOMEZ LEAL debe aprovechar y bien la oportunidad del manejo de los programas sociales para darse a conocer en los 43 municipios de Tamaulipas, demostrar sensibilidad política.
Pero no. Las encuestas que se están levantando para ello, advierten una manipulación electorera contra la cual harto repitió LOPEZ OBRADOR durante su campaña.
Por ello y por su falta de capacidad y experiencia en la administración pública, la operación de los programas sociales del Gobierno Federal se le puede ir de las manos y no tener los resultados esperados.
En esto de que presuntamente sea adversario de su cuñado el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA de nada sirve, no es de utilidad alguna, pues los ciudadanos quieren resultados y no pleitos baladíes.
Que alguien le diga a JR que el apoyo con que cuenta se limita a Reynosa y requiere de tener una base mucho más amplia.
Que útil le sería leer aquello de Solidaridad de CARLOS SALINAS DE GORTARI cuando LUIS DONALDO COLOSIO, para construir su propia base social, su estructura electoral, pues MORENA en Tamaulipas carece de organización y estructura.
Que alguien le diga si quiere ser Supercandidato.

….ACORDES y DESACORDES….
….LA eliminación del impuesto de la tenencia vehicular no es solo de beneficio para la economía de cada uno de los ciudadanos propietarios de vehículos, hay también un efecto positivo en las finanzas de las empresas del ramo automotriz….
….ANTE el anuncio de que habrá un “adiós a la tenencia”, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) confía en que se tendrá una reacción favorable, confiando en un incremento en las ventas de autos nuevos en por lo menos un 5 por ciento en las próximas semanas…..
….LOS priístas cumplieron con el trámite para decidir el procedimiento mediante el cual designarán a sus candidatos (as) a diputados locales para los comicios del próximo año. Sujetándose a lo previsto en los estatutos del Revolucionario Institucional y dadas las condiciones que se presentan, será mediante el método de convención de delegados y por designación de la Comisión de Candidaturas que se designe a los nominados……
….EL Consejo Político Estatal del PRI, no determinó cuales serán los 11 distritos en que la designación de los candidatos será mediante convención de delegados y los otros 11 distritos en que será por designación. Es muy posible que en algunos distritos no se repita el método de selección….
….En tanto ARLETTE MARCOS RUIZ fue designada secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI, como parte del proceso de renovación. Otra vez la mano del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU….
….PERO para el Comité Directivo Estatal el problema no es el método de selección, ni en qué distrito se implementará tal o cual método, sino quiénes serán los candidatos(as). El problema está en poder contar con 11 hombres y 11 mujeres que garanticen el triunfo del tricolor, el volver a ser mayoría en el Congreso del Estado….
….LOS priístas deberán pelear porque el Partido no caiga al tercer lugar en el Congreso del Estado, a quedar con dos o una diputación. Pero por ahora no hay priístas interesados en levantar la mano por ser candidatos….
….AUNQUE ya poca y mermada, pero lo único que le resta al pueblo de México es la Virgen de Guadalupe. Esperemos se siga conservando ciudadana….
….LA postura del gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES, de regresar a la Federación el asunto de la educación, es algo que no debe perderse de vista, pues el ejemplo pudiera cundir entre los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, pues los problemas por venir en educación no son menores ante la falta de presupuesto….
….OTRO tanto pudiera suceder con el asunto de salud en el cual el personal que trabaja en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud no es menor. Como ejemplo de este asunto ya se tiene el desabasto de medicamentos….
….SON estos asuntos o este par de problemas de los cuales los gobernadores se quieren deshacer, pues los recursos asignados por la Federación son insuficientes…..
….AUNQUE también en su afán de centralizar y concentrar, el gobierno de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se está echando al bolsillo problemas bastante grandes y no menores de resolver…..
….POR cierto en esto de la derogación de la reforma educativa ¿también se dará marcha atrás a las reformas introducidas a la Ley Estatal de Educación para homologarse con ésta?…..
….EN Tamaulipas por parte de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no hay intención alguna de demandar que se retiren las reformas de la legislación estatal, pero el Gobierno del Estado sí tiene la obligación de hacer cumplir la legislación….
….ANTE el hecho de que los ciudadanos no encuentran atención a sus demandas en algunas dependencias estatales, VICTOR MANUEL SAENZ, jefe de la Oficina del Gobernador, es quien se hace cargo de escuchar y atender a los ciudadanos, con lo cual da estabilidad al Gobierno del Estado….
….Y es que en la Secretaría General de Gobierno, se sigue con una práctica de rudeza innecesaria que solo genera tirantez y confrontación, incluso con los mismos grupos panistas, con lo que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS se encuentra en riesgo de perder la estructura y base que tiene dentro del partido.…..
….EL prematuro golpeteo dentro del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional en vísperas de la nominación de candidatos a diputados locales, deja entrever que de la nominación de los 22 candidatos a diputados e integración de la lista de diputados por la vía plurinominal, saldrán más debilitados que fortalecidos…..
….ASI pues, el capital político de más de 560 mil votos de MORENA en Tamaulipas no se habrá de incrementar y conservar en la próxima elección local, por verse de cuanto será el porcentaje de pérdida de su clientela electoral….
….AL exalcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, no le está siendo fácil su desempeño como delegado del Comité Nacional del PRI en Baja California, pues se encuentra empeñado en aplicar la “línea” del Comité Nacional, sin escuchar a los priístas californianos….
….PERO de reconocer que OSCAR ALMARAZ es un costal de mañas y puede ayudar tal vez no al triunfo, pero si no al menos para que el PRI no se vaya al fondo….
….El Partido de la Revolución Democrática en la entidad trata de reorganizarse para el próximo proceso electoral, pero las expectativas de que regrese al Congreso Estado son escasas y más aún cuando no irá en alianza con el Partido Acción Nacional….
….EN ese sentido, no se advierte quién dé muestras de interés por ser candidato del PRD y menos aún dispuesto a asumir la derrota, cuando no contarán con prerrogativas….
…..EL grupo íntimo al alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, culpa al subsecretario de Ingresos del Estado, ARTURO SOTO ALEMAN, de ser el instigador de los ataques hacia su persona y administración, que en vez de ayudar a obtener los mejores resultados por el bien de Victoria, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y el propio Partido Acción Nacional, se encarga de tundirlo con golpes bajos….
….ANTE una situación así, lo más grave es que XICOTENCATL GONZALEZ no se ha preocupado por hacer alianzas y no procura y si ignora olímpicamente a las diputadas TERESA AGUILAR GUTIERREZ e ISIS CANTU MANZANO….
….EN vez de formular invitaciones y tener cortesías con las diputadas panistas locales, GONZALEZ URESTI va en busca del acercamiento con morenistas o más bien de expriístas. Se equivoca rotundamente si cree que con quienes se tomó la foto lo van a rescatar cuando caiga en uno de los miles de baches que tiene la ciudad….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here