LA LUCHA POR EL CONGRESO… A TODO LO QUE DA.

5527
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El maestro de periodismo, SALVADOR BORREGO en su libro Periodismo Trascendente escrito en 1951, decía:
“Más que el hecho, la significación del hecho”.
Este escritor e inmenso periodista, nació el 24 de abril de 1915 en la Ciudad de México y murió este año, el día 8 de enero.
Tenía 102 años.
Centrémonos en “Más que el hecho, la significación del hecho”: Si usted lee los periódicos CONTACTO o EL GRAFICO, debe estar enterado que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA en un videomensaje difundido ayer en sus cuentas oficiales dijo:
-“A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular”.
Más claro: Por disposición del Gobernador, el impuesto de la tenencia vehicular quedará derogado a partir de enero del 2019.
El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y con ello dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.
“Este es algo que los tamaulipecos habían pedido desde hace varias décadas”-, dijo GARCIA CABEZA DE VACA.
El Gobierno del Estado dejará de percibir anualmente, por este concepto, 250 millones de pesos.
Pero ojo: Esto no quiere decir que lo que se debe de tenencias anteriores no se vaya a pagar.
Las deudas se tienen que pagar. Nada de borrón y cuenta nueva.
Pero, hete aquí que el gobierno estatal, con el propósito de que los propietarios de vehículos se actualicen en pagos por derecho vehicular, se ha dado la instrucción para que en las 43 oficinas fiscales del Estado se otorgue un 20 por ciento de descuento en beneficio de los contribuyentes que paguen en los primeros 4 meses del año.
¿Ven?, ahorros por aquí y pocos ahorros por allá… Pero “ahí” la llevamos.
También, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ha dicho que a partir del primero de enero, partiendo de la línea divisoria con Estados Unidos hacia el sur, una franja de 25 kilómetros será ZONA LIBRE. Es decir, libre de impuestos de importación.
Con excepción de armas y municiones, podrá usted traer todo lo permitido.
Y también se reducirá el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento.
La gasolina, el gas y la electricidad se homologarán, serán igual, a lo que por estos energéticos se cobre en California, Arizona, Nuevo México y Texas.
El salario mínimo también se aumentará al doble.
¡Cuántos beneficios!.
¿Y saben por qué los gobernantes entran en esta etapa de buena onda?.
“Elemental, mi querido WATSON”, decía SHERLOCK HOLMES a su compañero:
Con altísimas probabilidades de acertar, es, ni más ni menos, LA LUCHA POR EL CONGRESO EN TAMAULIPAS.
Nos estamos circunscribiendo, nos estamos refiriendo, solo a Tamaulipas.
El PAN no le quiere dejar, ni le va a dejar oportunidad alguna a MORENA para que se lleve la mayoría de los diputados en las elecciones del 2019, acá.
DE ALLI LA ANULACION DE LA TENENCIA PARA EL 2019.
Pero MORENA, le echa toda la carne al asador.
DE ALLI PARTE LA REDUCCION DEL IVA, EL ISR, LA HOMOLOGACION DE LOS ENERGETICOS y EL INCREMENTO DEL SALARIO MINIMO AL DOBLE.
El interés… Tiene pies.
Los beneficios de la ZONA LIBRE abarcarán hasta BAJA CALIFORNIA, donde, el 2019 se elegirá UN GOBERNADOR, 5 alcaldías y 25 diputaciones.
¿Qué más estará en juego en el 2019?.
Bueno, pues EN AGUASCALIENTES, 11 alcaldías. EN DURANGO, 39 alcaldías y EN QUINTANA ROO, 25 diputaciones.
Lo que nos ocupa son las diputaciones…
La lucha por el CONGRESO en Tamaulipas… Ya empezó.

PROGRAMA DE BACHEO EN MATAMOROS SERA PERMANENTE: M. LOPEZ
El presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, dijo ayer que el programa de bacheo en Matamoros será permanente y que, dependiendo de las condiciones del tiempo, el programa de pavimentación de calles se realizará en distintos frentes.
Ayer por la tarde-noche, el alcalde LOPEZ HERNANDEZ acudió a la ceremonia del encendido de luces navideñas en el Parque Olímpico.
El alcalde, recientemente, al asistir al festejo navideño del sector salud, al que asistió la secretaria de Salud en la entidad, GLORIA MOLINA, dijo que su gobierno trabajará estrechamente con los gobiernos federal y estatal, así como también con el sector productivo y sociedad civil, para velar por la salud de las familias matamorenses, particularmente por las que viven en condiciones más vulnerables.

ENTREGA EL PAN AL IETAM, SU PLATAFORMA LEGISLATIVA ELECTORAL
Ayer, después de las 11:30 de la mañana, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR entregó, en el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM- la PLATAFORMA LEGISLATIVA ELECTORAL 2019-2021.
ELIZONDO SALAZAR estuvo acompañado de sus correligionarios, militantes, dirigentes, diputados y funcionarios de Acción Nacional en este evento.

EN MATAMOROS el próximo jueves a las cinco de la tarde en el GRAN SALON, de la Calle Primera y Terán, tomará protesta KARINA CISNEROS, la dirigente de la CNOP-Matamoros, en un programa especial que se realizará por la tarde y que será encabezado por GERARDO DE LA CRUZ, presidente del PRI-Matamoros y por el secretario general de la CNOP en Tamaulipas, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA.
Como pueden apreciar, al PRI todavía se le mueve una patita.

EN FEBRERO PROBABLEMENTE INCIARAN EL MURO EN TEXAS
El muro de DONALD TRUMP puede tener una altura de hasta tres pisos y su construcción en el área del santuario “Centro Nacional de Mariposas”, ubicado a lo largo del largo del Río Grande (Río Bravo) en el sureste de Texas, podría comenzar en febrero próximo.
MARIANNA WRIGHT, directora ejecutiva del santuario “Centro Nacional de Mariposas”, dijo que una buena parte de las 40 hectáreas del santuario nacional de mariposas, serán demolidas con maquinaria pesada para dar paso a la construcción del muro fronterizo.
Dijo: “Una enorme cantidad de hábitat nativo, incluidas plantas hospedantes para mariposas, áreas de reproducción y alimentación para la vida silvestre y tierras reservadas para la conservación de especies en peligro pueden ser erradicadas”.
WRIGHT, según Notimex, dijo que alrededor del 70 por ciento de las tierras que pertenecen al centro quedarían al otro lado del muro fronterizo.
“La estructura podría generar inundaciones devastadoras en todas las propiedades ubicadas hasta tres kilómetros detrás del muro.
Además, no todas las especies de aves serían capaces de volar sobre el muro, ni todas las especies de mariposas lo harán.
El búho pigmeo ferruginoso, que se encuentra en la frontera desde el sur de Texas hasta Arizona, solo vuela a una altura de alrededor de dos metros en el aire. No puede superar una pared vertical de hormigón y acero de nueve metros.
Cada año, cientos de miles de mariposas pasan por el área donde se planea construir el muro.
«Es un área ambiental muy rica y este muro fronterizo tendrá un impacto devastador tanto en el medio ambiente como en muchas, muchas especies», dijo TONY ELISEUSON, un abogado de alto nivel del Fondo para la Defensa Legal Animal, en declaraciones al periódico San Antonio Express News.

RELEVAN A D. KNIGHT EN LA SCT-TAMAULIPAS; LLEGA RICARDO ORTIZ
Ayer llegó a Tamaulipas el nuevo Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
RICARDO ORTIZ ESTRADA es el relevo de WILLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO.
Ayer mismo, ORTIZ ESTRADA arribó a las oficinas de la SCT, para presentarse y asumir el mando como nuevo director.

A VER, A VER, A VER… ¿Quién es el personaje que recientemente fue detenido en Matamoros y trasladado a Reynosa, acusado de acopio de armas?
Una pista: Es padre de un ex funcionario que huyó de México, fue arrestado en Texas, pero se acogió al programa de “Testigo protegido” para recobrar su libertad.
¿Ah, verdad?.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí