Presupuesto del INEE se reduce 20%

5106
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) prevé disminuir el 20% de su presupuesto y sumarse a la austeridad que ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El recorte sí afecta los sueldos de los consejeros y del personal, aunque cabe mencionar que no es del tamaño que se ha mencionado públicamente”, expresó en conferencia de prensa al presentar las recomendaciones para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
La presidenta de la junta de gobierno del INEE, Teresa Bracho González explicó que previniendo que el presupuesto para Educación de 2019 sea de 300 mil billones de pesos, el costo del instituto será un tercio del 1%, es decir mil millones de pesos.
Por su parte, el consejero Bernardo Naranjo mencionó que el salario de los funcionarios en el INEE no es establecido por la Junta de Gobierno sino por la Ley de Administración Pública Federal.
“Nosotros nos tenemos que mover a partir de esa ley, según se muevan los salarios. Los montos son un poco menos del tercio, y hay que decirlo, es un poco menos del tercio de lo que se dijo, valga la aclaración para toda la gente y también para mi señora que protestó”, expresó.
El INEE presentó 11 documentos con recomendaciones para orientar la política ejecutiva en materia educativa, y que será compartida con las nuevas autoridades educativas, a las autoridades educativas de los gobierno estatales y a los legisladores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí