Quita Gobernador tenencia vehicular

5313
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Anuncia Francisco García Cabeza de Vaca, que a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia en el estado.

Por disposición del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a partir del 1 de enero de 2019 quedará derogado el impuesto de la tenencia vehicular en el estado.
El mandatario propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso este lunes, que se elimine por completo la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas y, con ello, dar cumplimiento al compromiso hecho con la ciudadanía tamaulipeca de que en su administración sería eliminado este impuesto.
«A partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto. Decimos adiós a la Tenencia Vehicular», dijo el gobernador en un video mensaje difundido en las cuentas oficiales del mandatario.
En Tamaulipas el padrón vehicular es de un millón 300 mil vehículos de fuerza motriz, por lo cual el Gobierno del Estado captaba un promedio de 250 millones de pesos anualmente.
Indicó que a partir del 1º. de enero del 2019, todos los propietarios de vehículos, sin excepción, quedarán exentos de pagar este impuesto.
“Con esta acción cumplo el compromiso que hice con los tamaulipecos, antes de llegar al Gobierno Estatal”, dijo.
Al decir el adiós definitivo a la tenencia vehicular, informó que los ciudadanos que en los primeros cuatro meses del año realicen trámites para actualizarse en la tenencia anterior al 2019 o cualquier otro papeleo relacionado con derechos, recibirán un descuento del 20 por ciento.
“Estas acciones contribuyen a mejorar la economía de los tamaulipecos, son disposiciones históricas, nunca antes, estos apoyos se habían otorgado”, dijo en su mensaje.
Comentó que la disposición será de beneficio, sobre todo cuando se tiene en puerta la llamada cuesta de enero.
Desde el primer año de la administración estatal, el gobierno de Tamaulipas estableció subsidios desde un 20 hasta un 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, dependiendo del modelo de los vehículos de los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí