CON LOS JUECES… SIGUEN BASTOS.

5246
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Repetimos lo que hemos venido sosteniendo desde que se inició la polémica de los altos sueldos de los jueces y los ministros que, al ganar más que el Presidente de la República, pisotean flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que, alguna vez, protestaron cumplir y hacer cumplir.
Noticias publicadas en los portales de Internet de Televisa, El Universal, El Excélsior, por decir unos cuantos, dan a conocer que los Ministros sí ganan más de 600 mil pesos conforme a Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
La discusión entre el Poder Judicial de la Federación, el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y el Poder Legislativo en voz del Senador MARTI BATRES y el diputado federal MARIO DELGADO, “tiene su sustento en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año”.
Ministros de la Suprema Corte quedaron en tela de juicio ante el pueblo por sus exorbitantes sueldos, comparados con el grueso de la población
Los descobijaron y eso, eso no les gustó.
Quieren seguir succionando los impuestos del pueblo mexicano.
Veamos este estudio de Televisa:
“¿De dónde surgen los 600 mil pesos que ganan los Ministros del Poder Judicial Federal?.
Hace un año en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, se estipularon los salarios de los altos funcionarios de la administración federal y se determinó que  el Presidente de la República, en este caso ENRIQUE PEÑA NIETO, percibiría un salario mensual de 207 mil 591 pesos.
Se especificó que quienes recibirían y reciben un sueldo mucho mayor son los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), CON UN SALARIO BASE MENSUAL DE 651 mil 741 pesos, siendo los servidores públicos mejor pagados del país, tal y como lo consignaron en su momento diversos medios de comunicación.
De ahí que el mismo Presidente LOPEZ OBRADOR que tiene acceso a dichos documentos de primera mano, lo afirme y con todas sus letras subrayó que dichos sueldos son una forma de corrupción, por lo que en dicha Suprema Corte, deberían de “quitar el cuadro de Benito Juárez”.
PRESUPUESTO DE EGRESOS.
En el caso del Poder Judicial Federal;
Los Ministros.- Salario, 4 millones 743 mil pesos al año.
*.- Compensación garantizada, 2 millones 785 mil, al año.
*.- Pago de bono de riesgo, por si tienen algún accidente, o atentado, 853 mil 223 pesos.
*.- TOTAL: 8 MILLONES 381 MIL 223 PESOS AL AÑO.
*.- Dividido entre los 12 meses del año da un total de 698 mil 435 pesos.
Esto, de acuerdo a ese mismo Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.
Los ingresos de los altos funcionarios del Poder Judicial Federal superaron en 200 por ciento los obtenidos por el presidente de la República.
– Integrantes del Consejo de la Judicatura Federal:
Salario base mensual de 520 mil pesos.
*.- Cabe aclarar: El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también preside dicho Consejo de la Judicatura Federal, por lo que obtiene una doble remuneración, de acuerdo a esto.
*- En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, LOS MAGISTRADOS GANAN, al mes 530 mil 411 pesos.
REVIRAN LOS JUECES Y MAGISTRADOS.
Después de las revelaciones sobre el caso del Presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hacia los miembros del Poder Judicial de ganar más de 600 mil pesos mensuales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió un enlace en el cual se puede acceder al Diario Oficial de la Federación para revisar los salarios de los Jueces y Magistrados, así como Ministros.
Los tabuladores publicados en el diario refieren que un Ministro percibe un sueldo máximo de 269 mil 215 pesos mensuales, en tanto que un Magistrado de la Sala Superior ingresa hasta 264 mil pesos.
Sin embargo, en el documento se contemplan prestaciones y aguinaldos de hasta 444 mil pesos, siendo éstas superiores a las disposiciones de la ley.
Incluso en la cuenta oficial de la SCJN publicó: “Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales…”.
De  ahí que es justo que de cara a la Nación, se aclare esta situación, pero más allá de esto, resulta que también los más de 269 mil pesos que gana un Ministro, sin contar lo del bono de riesgo y otras prestaciones que están anotadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 y que “íntegramente” como lo precisó el mismo Presidente LOPEZ OBRADOR, se pasarán a dicho Presupuesto en 2019, resulta por demás vergonzoso que ganen tan elevados sueldos.
-SON LOS MEJORES PAGADOS DEL MUNDO: AMLO
El presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo en su conferencia de prensa matutina que sólo DONALD TRUMP gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Reiteró que los jueces en México son los servidores públicos mejor pagados del mundo.
Manifestó que se tomó la decisión de la reducción de sueldos, “…Ya que nadie puede ganar más de lo que recibe el Presidente de la República. Si no respetamos la Constitución, entonces no existirá el Estado de Derecho”.
Que los jueces y magistrados se ‘rayaban’ con los sueldos.
COMO GATO BOCARRIBA.
Los jueces y magistrados defienden sus 600 o 500 mil pesos mensuales, como gato boca arriba enfurecido y con rabia.
Pero seguramente será el Poder Legislativo, el que autoriza el Presupuesto de Egresos, quien ajuste los sueldos para que NADIE, NADIE GANE MAS QUE EL PRESIDENTE DE MEXICO.
Y EL PRESIDENTE GANA 108 MIL PESOS MENSUALES.
Si los jueces se quedan con 107 MIL AL MES… SE VAN PANDOS.
ASISITIO MARIO LOPEZ A LA REUNION DEL COMITE DE MAQUILADORAS.
Ayer por la mañana, el presidente municipal, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ muy temprano por la mañana asistió a las oficinas de INDEX, a la reunión del comité de la Asociación de Maquiladoras
Allí, ROLANDO GONZALEZ BARRON, presidente de INDEX-Matamoros, le dijo directamente: “Seremos tus mejores aliados para seguir desarrollando a Matamoros que tanto nos interesa y a la industria maquiladora de Matamoros”.
LOPEZ HERNANDEZ expuso los grandes proyectos que son necesarios para el relanzamiento de Matamoros, entre ellos, un polideportivo, 35 tramos carreteros, dos puentes vehiculares, una tercera planta de agua potable, una subestación eléctrica, entre otras.
De manera franca y directa, el alcalde se refirió a problemas en los que se incurrió en el pasado “y que no queremos repetir; cuando se decía que no había dinero para realizar obras; créanme que sí había, pero hay que saber administrarlo, y este será mi compromiso, la correcta aplicación del recurso público”.
Explicó que con los recursos del impuesto predial, se han pavimentado 7 avenidas importantes para la circulación vial; y estamos tapando baches que quedaron por toda la ciudad.
Dijo que todos las propuestas presentadas dentro del Programa de Infraestructura Municipal con inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, ya fueron recepcionadas en la Cámara de Diputados y en estos días serán revisadas por las diferentes comisiones en el Congreso.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí