Llevan sus sonrisas ante la Guadalupana

5415
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Caras pintadas, narices rojas y mucho ambiente en la peregrinación al Santuario en el Día del Payaso.

Por Jacqueline Cárdenas
Payasos victorenses realizaron su tradicional peregrinación rumbo al Santuario de la Virgen de Guadalupe, para agradecer los favores concedidos.
Ambientados con música, arribaron los payasos victorenses la tarde del 10 de diciembre al Santuario, para participar en la Misa de Acción de Gracias por un año más de trabajo y salud.
Esta peregrinación es toda una tradición en la ciudad y es encabezada por «Frijolín» payaso con más de 40 años de trayectoria, quien en las redes sociales invitó a los ciudadanos a llevar a los niños vestidos de payasos a este recorrido para después disfrutar de un festival artístico de payasos. La misa se celebró a las 4:00 p.m y al finalizar éstos desfilaron con la imagen de la Virgen Guadalupana por la calle del ocho Juan B. Tijerina donde bailaron, echaron porras, bromearon y regalaron globos por el trayecto para hacer pasar un buen rato a la gente.
El recorrido término en la Concha Acústica del Paseo Méndez, donde los payasos presentaron un festival artístico en el que hicieron concursos y entregaron algunos obsequios a la gente que los acompaño.
Además de los payasos que acuden a las fiestas para animarlas o los que trabajan en los circos o teatros, en Ciudad Victoria hay éstos dedicados a dar funciones callejeras, en Libre 17, en hospitales y lo hacen como un empleo formal, reconoció el Payaso “Frijolín”.
Este señaló que para este evento se convocó a payasos con trayectorias nacientes y consolidadas.
Dio a conocer que esta conmemoración por el Día del Payaso, aunque no es oficialmente reconocida en varias partes de la República, en esta capital se ha celebrado por más de 20 años.
“Esta tradición la comenzó Renato “Rey de los Payasos” del Circo Unión de los Hermanos Fuentes Gasca, él fue quien estableció el Día Internacional de los Payasos, en México antes no se celebraba, entonces a este payaso coronado en Inglaterra como el Rey de todos nosotros le debemos esta celebración”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí