Podrían militares construir el muro, advierte Trump

4865
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Washington.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo que si no recibe presupuesto para el muro fronterizo, este será construido por los militares.
La alternativa fue señalada por Trump antes de su reunión con los líderes demócratas en el Congreso, el senador Chuck Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, para discutir el muro.
«Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del Muro. ¡Saben lo importante que es!», señaló en Twitter.
Anteriormente, el mandatario había dicho en entrevista con el diario The Washington Post que podría militarizar la frontera permanentemente si no obtenía fondos.
Trump aseguró que los grupos de migrantes centroamericanos en la frontera sur de Estados Unidos se han quedado en México o están regresando a sus países.
«Un Gran Muro sería, sin embargo, una solución mucho más fácil y menos costosa», aseguró.
Además, el presidente repitió que partes del muro ya están siendo construidas, pese a que ayer un conteo de The Washington Post señaló que ha repetido esa falsedad 86 veces, ya que lo que ha avanzado es el vallado fronterizo, y no sus prototipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí