QUEDA INSTALADO EL CONSEJO DISTRITAL ELECTORAL

2062
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos
Este martes quedó debidamente instalado el 01 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas, con cabecera en Nuevo Laredo, y el cual coadyuvará con el Instituto Electoral de Tamaulipas en la celebración de los comicios en que estarán en disputa las diputaciones locales de la entidad, y de las cuales las primeras tres corresponden a Nuevo Laredo. Esta será la segunda votación en la que el INE y el IETAM vayan a trabajar juntos, y aunque en esta ocasión no estarán en juego elecciones federales, el INE como quiera tendrá una participación activa. Durante la instalación del consejo el Vocal Ejecutivo del mismo, MANUEL MONCADA FUENTES, emitió un mensaje en el cual resaltó que los consejeros estarán muy vigilantes sobre el recurso financiero de los partidos políticos, ya que es en este rubro donde se cometen las principales arbitrariedades.
AL RESCATE DE PREDIOS ABANDONADOS
Abogados de la localidad, pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, que dirige el licenciado ARTURO JAVIER LOPEZ CORDOVA, están dispuestos a apoyar al gobierno municipal en las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para lograr obtener en donación definitiva o por permuta, los predios federales ubicados en la cuadra 14 de la avenida Guerrero, en contraesquina de la Presidencia Municipal, y los cuales se encuentran abandonados desde hace varios años, por lo que aparte de ser nido de malvivientes, generan malos olores y pésima imagen urbana, sobre todo en tan céntrico sector. De acuerdo con el licenciado LOPEZ CORDOVA, aunque los predios están en poder del Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), dicho organismo no está haciendo nada con ellos y bien puede transferirlos al gobierno municipal, donde bien se puede construir un mercado o un estacionamiento, que tanta falta hacen en dicho sector. Pues que bien, ojalá se consiga dicho objetivo, y sobre todo se logre el apoyo de los abogados del referido gremio.
VAYA RELAJO CON LOS TERRENITOS
Ahora bien, el asunto de estos terrenos es algo complicado, ya que por un lado se supone que INDAABIN los tiene bajo su administración, pero por otro lado el propio municipio tiene en permuta la esquina de Ocampo y Héroe de Nacataz donde está el corralón municipal de tránsito, y la Cruz Roja tiene también en permuta la esquina de Ocampo y Madero, donde hay un estacionamiento. Aparte hasta el momento nadie ha podido explicar cómo carajos la tienda Karne Mart ocupa la esquina de Guerrero y Héroe de Nacataz, y los mentados “tacos de caballo”, siguen apoderados de un espacio que ya se les había quitado, pero que nuevamente ostentan, por la Calle Héroe de Nacataz. El resto de los predios están solos desde hace muchos años, y acumulan intensa basura. De hecho los locales que en su momento ocuparon los restaurantes Tokio y La Principal, están por derrumbarse. Por lo tanto urge a la de ya darle un mejor destino a dichos predios, que dicho sea de paso los reclama la familia RESENDEZ, cuando en realidad no les pertenecen.

OPERATIVOS ANTI-ALCOHOL
Con la llegada de la época decembrina llegan a su vez las borracheras intensas. Y es que con el pretexto de las posadas, del espíritu navideño y del rencor de no haber logrado las metas propuestas para el año, hay quienes se ponen bien “chorizos” y les da hasta por cantar en inglés en el karaoke. Pues bien, con todo eso vienen también los operativos anti-alcohol de la Dirección de Tránsito y Vialidad, que de hecho ya empezaron y cobraron sus primeras víctimas. Y aunque muchos dirán (sobre todo los que empinan la jarra) que son operativos piscacheros, la verdad es que son necesarios, toda vez que si en agosto, que casi no hay festejos, hay un montonal de accidentes ante tanto beodo manejando, pues en diciembre la situación es peor, y todo estamos expuestos a ser afectados por un cafre del volante. Así es que lo queramos o no, los operativos van a estar vigentes, sobre todo los fines de semana, por lo que de nueva cuenta las calles solitarias van a estar muy transitadas, pues evidentemente todos andarán sacándole las vueltas al alcoholímetro. Así que no resta más que decir la consabida frase de “si toma no maneje”. Y si toma invite también jejeje.

“EL GAVIOTA” DE PEPE CARMONA
Quien salió “medio gaviota” es JOSE MARTIN CARMONA FLORES, director general del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, y quien además recientemente (y malamente) fue designado presidente de la Comisión Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM). Resulta que el susodicho se reunió con diputados federales a quienes exigió la nada menospreciable suma de mil 500 millones de pesos para el Fondo de Atención a Migrantes (FAM), aprovechando la situación que se vive actualmente con los migrantes que están llegando a México de todas partes del mundo. Aquí el asunto es que evidentemente “PEPE” CARMONA quiere tener un presupuesto que manejar, y con ello poder promoverse a su antojo en busca de la candidatura a una diputación federal, que siempre ha anhelado, y todo a expensas de una supuesta representación de los connacionales que viven en Estados Unidos, que la verdad ya no tiene, porque con eso de que se hizo funcionario público del gobierno de Tamaulipas, pues dejó el estatus de “paisano”. O sea que “PEPE” CARMONA con una bandera que ya no ostenta, pretende sacar provecho de todos lados. Es un simple advenedizo, que lo único que tiene es una verborrea, que ya hasta resulta fastidiosa.

ELECCION EN LAREDO, TEXAS
Vaya que está candente la contienda por la alcaldía en la vecina ciudad de Laredo, Texas, entre el actual alcalde PETE SAENZ, y su contrincante ROQUE VELA JR., en la elección de segunda vuelta, luego de que ninguno de los candidatos obtuviera el 50 por ciento más uno de los votos, en la primera elección. La elección llamada “run-off” será este jueves 13 de diciembre y de momento las acusaciones de uno contra otro están a todo lo que da, y ya han sobrepasado situaciones que nunca antes se había visto en comicios en la hermana población, todo con la finalidad de ganar. Hasta donde se ve SAENZ lleva delantera, pues en la primera nominación obtuvo el 48 por ciento, contra el 28 por ciento de VELA, pero todo puede suceder, por lo que estaremos al pendiente del resultado de esta elección
ADIVINANZA
¿Quiénes son los tres “jefecillos” de la COMAPA a los que se les conoce como “Los Villancicos”?, por aquello de que “beben y beben, y vuelven a beber”, jajajaja.
LO ULTIMO
Muchas felicidades a todas las Lupitas en su día, y muy en especial a ALEJANDRA GUADALUPE RUIZ ARZATE, asistente de la Sala de Regidores, y quien este día está cumpliendo años. ¡Muchas felicidades!… Siguen las grúas de tránsito llevándose vehículos mal estacionados en el centro comercial Paseo Reforma, porque siguen los malos conductores sin hacer caso… Da gusto saber que la empresa Gas del Norte de Nuevo Laredo se ha unido a la campaña de NO a la violencia contra la mujer, y ha emitido comunicados haciendo conciencia sobre este mal. De esta forma se comprueba que Gas del Norte es una empresa involucrada con los temas que atañen a la sociedad… Sin duda alguna diciembre es el mes en que la mayoría de las personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no necesitan, con tal de impresionar a personas que no les agradan o no los quieren. Así de simple, así de fácil.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí