Respalda Orta decisión sobre relleno sanitario

5942
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Altamira, Tam.- Miguel Gómez Orta, representante del gobernador de Tamaulipas en la zona sur, señaló que el Gobierno tamaulipeco respalda la decisión de la Administración de Altamira, de hacerse cargo del relleno sanitario del Ejido Medrano, mismo que fue avalado de manera unánime por los integrantes del Cabildo.
Puntualizó que el desarrollo de la ciudad y la llegada demás inversiones, obliga a que se cuente con un relleno que cumpla con las normas ambientales, con lo que se garantiza un funcionamiento más eficiente en el confinamiento de los residuos sólidos, que se generan en los tres municipios de la zona conurbada.
“SEDUMA ya vio el tema y es factible sobre todo, y lo más importante es que Altamira está por recibir mucha inversión, muchas empresas todavía, entonces debe de contar con un relleno sanitario digno y sobre todo que cumpla con todas las especificaciones ecológicas que es lo más importante”, dijo.
Sobre la recuperación del Relleno Sanitario por el Ayuntamiento de Altamira, comentó ésta fue apegada a derecho luego de que venció el contrato suscrito por 15 años con la empresa TECMED.
Miguel Gómez aseguró que Altamira está preparado para iniciar el saneamiento y la remediación del terreno que hoy ocupa este lugar donde se deposita la basura de Tampico, Madero y Altamira.
Se prevé que sea a través de un eficiente plan técnico,logístico y operativo que evite afectaciones al medio ambiente o que se presente alguna contingencia sanitaria.
Gómez Orta, hizo hincapié que la nueva etapa del funcionamiento del relleno sanitario habrá de mejorar las condiciones de salude infraestructura urbana de los habitantes de las colonias aledañas del relleno sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí