Tiene ANTAD mejor Buen Fin desde 2015

4646
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Las Tiendas de Autoservicio tuvieron un crecimiento nominal de 6 por
ciento en noviembre de 2018 respecto al mismo mes del año pasado

Agencias
México.- Las ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación– de los comercios afiliados a la ANTAD tuvieron un crecimiento nominal de 6 por ciento en noviembre de 2018 respecto al mismo mes del año pasado, cuando observaron un alza de 5.4 por ciento.
Por otra parte, a unidades totales – al incluir los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses– observaron un aumento de 9.9 por ciento.
En el primer caso, se trata del mayor incremento para un mes igual desde 2015 y en el segundo, del mayor avance desde 2012. Además, el alza de las ventas a tiendas iguales estuvo prácticamente en línea con el sondeo de Bloomberg, que contemplaba un incremento de 5.8 por ciento.
Analistas del sector atribuyeron el crecimiento de las ventas de noviembre de 2018 a la agresiva actividad promocional que implementaron las cadenas comerciales durante el Buen Fin –que tuvo lugar del 16 al 19 de noviembre–, además del desempeño positivo que mantiene la mayoría de los indicadores relacionados con el consumo (remesas de dinero, generación de nuevos empleos y crédito, entre otros).
“Vemos una tendencia positiva del consumo, aunque también algo de incertidumbre por lo que ha manifestado el nuevo gobierno (en su política de austeridad). La agresiva estrategia en promociones les dio muy buenos resultados a las cadenas departamentales, principalmente a Liverpool y Palacio de Hierro, pese a enfrentar comparativos altos”, comentó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.
Por tipo de tienda, información del organismo empresarial que preside Vicente Yáñez revela que las cadenas de tiendas departamentales (incluidas Sears, Liverpool y Palacio de Hierro) lideraron una vez más el desempeño del sector con un alza nominal de 10.2 por ciento en sus ventas a tiendas comparables en noviembre de 2018 contra igual mes del año pasado.
Le siguieron las de autoservicio (como Chedraui, Soriana, Walmart, HEB y Casa Ley) con un avance de 5.1 por ciento, mientras que las especializadas (al que pertenecen Office Depot, The Home Depot, Oxxo, Petco y Martí) presentaron un aumento 4.0 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí