Vigila Contraloría regalos navideños

6036
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los funcionarios del Estado deberán abstenerse de recibir obsequios cuyo valor sea superior a 10 días del salario mínimo, advierte el Contralor Mario Soria.

La Contraloría Estatal, advirtió a los funcionarios del Gobierno del Estado abstenerse de recibir regalos costosos y quienes los acepten no deberán tener un valor superior a 10 días de salario mínimo, vigente en la capital del Estado.
Mario Soria Landero, titular de la Contraloría Estatal, recomendó a las empresas proveedoras del Gobierno del Estado u organismos públicos descentralizados, el abstenerse de enviar obsequios navideños de valor, pues serán donados al DIF para el beneficio de los grupos vulnerables.
Comentó que durante las dos navidades anteriores no se detectó que haya habido servidores públicos, los cuales hayan recibido regalos superiores a lo previsto en la Ley.
Así tampoco hubo funcionarios que hayan puesto a la disposición de la dependencia regalos, cuyo costo haya sido superior a los 10 días de salario mínimo.
Advirtió, Soria Landero, que existen sanciones para aquellos servidores públicos que reciban obsequios costosos y no los entreguen a la Contraloría.
En ese sentido, advirtió que los regalos a éstos durante esta época navideña de parte de particulares que tienen relación con el Gobierno del Estado, son una forma de corrupción.
Hizo hincapié en que aquellos que deseen hacer regalos los deberán pagar de su propio bolsillo y no hacer uso del presupuesto de la dependencia para ello, pues son gastos los cuales no se encuentran previstos ante la austeridad y recorte presupuestal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí