¡A VACACIONAR!

5849
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó el período vacacional para el personal municipal, en la sesión de este miércoles. Se acordó que el lapso oficial será a partir del jueves 20 de diciembre hasta el viernes 4 de enero, aunque también hay que contar el sábado 5 y domingo 6, que son días de asueto generales. No obstante se dejó en claro que habrá guardias en todas las dependencias, y que corresponderá a los titulares de las mismas hacer el rol correspondiente para tal efecto. En el caso de las oficinas como Protección Civil, Bomberos y Tránsito, las labores serán normales, esto al ser empleados de áreas de emergencias (ni modo, se fregaron como siempre). Por lo tanto el miércoles de la semana que entra será el último día de labores en el Ayuntamiento, durante el presente año, para que así quienes tengan previsto realizar algún trámite, lo vayan adelantando. El retorno a las labores será hasta el lunes 7 de enero. Lindas vacaciones ¡y pagadas!.
EL PLAN DE OBRA PUBLICA 2019
Será en la última sesión de Cabildo, aún por definir, cuando se presente el Plan de Obra Pública Municipal para el 2019, esto según lo manifestado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien adelantó que se pretende llevar a cabo la junta edilicia en la sede del Colegio de Ingenieros Civiles, ésto a fin de que los miembros de este organismo, que son los profesionistas del ramo de la construcción, conozcan plenamente todos los proyectos que se pretenden llevar y en su momento emitan sus opiniones al respecto. El alcalde también informó que entre las principales obras que se tienen proyectadas está una nueva secundaria en Villas de Sanmiguel y un puente en Carretera Aeropuerto, cruz con Prolongación Monterrey, así como muchas obras de mejoramiento de drenaje y repavimentación de calles, entre otras cosas. Pues que bien porque esto último es lo que más se requiere en el pueblo.
FESTIVAL NAVIDEÑO EN ESTACION PALABRA
Un gran Festival Navideño se va a realizar este sábado 15 de diciembre en Estación Palabra, donde en punto de la una de la tarde la Sinfónica Municipal llevará a cabo un concierto de Villancicos y posteriormente el Grupo de Teatro Matisse de JESUS GATICA que presentará pastorela “Diablos en Apuros”. A la par se estará llevando a cabo el Bazar Navideño, en el que diversos expositores estarán vendiendo regalos navideños, muy diferentes a lo tradicional, aparte que también se contará con la Hora del Cuento, esto en el área infantil, lógicamente con un cuento de Navidad. Igualmente en la galería estará la exposición de 25 trabajos en acuarela de 15 diferentes artistas de Nuevo Laredo. O sea que si no tienen a donde ir éste sábado, Estación Palabra será una buena opción.
LOGRA REGIDORA APOYO DE ITAVU
Vaya sorpresa que nos ha dado la regidora ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS, toda vez que no tiene ni un mes que inició gestiones ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para conseguir la escrituración de los predios de quienes viven en la denominada Ampliación Nueva Era, y ya recibió respuesta de parte del titular estatal de dicha dependencia, SALVADOR GONZALEZ NAVA, en sentido de que los interesados en regularizar sus terrenos ya pueden pasar a la oficina local del ITAVU a realizar el trámite correspondiente. Pues que bien por ADRIANA, que demuestra ser efectiva en lo que se propone. Aunque también hay que reconocer en esto la intervención de la titular de la referida dependencia en la localidad, LAURA ZARATE QUEZADA. Bien por ambas.
ALUMNOS DE LA UAT Y LA UTNL VAN AL CONGRESO
Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) salieron la tarde de este miércoles con rumbo a la capital del país, invitados por el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, quien los llevará al Congreso a fin de que conozcan el parlamento y las funciones que en éste se realizan. Son 18 alumnos de la UAT y 14 de la UTNL los que partieron, con todos los gastos pagados por el representante legislativo. Claro está que fueron previamente seleccionados, poniéndose énfasis en que sean alumnos con buenas calificaciones y responsables en su actuar. Bien por CHAVA ROSAS que con esto demuestra su apoyo a la juventud escolar.
REUNION DE EX TECOLOTES
Para este sábado 15 de diciembre está programada la reunión de ex jugadores del equipo de béisbol Tecolotes, ésto en el Salón Picasso del restaurante Kristel situado en César López de Lara y Paseo Colón, a partir de las nueve de la mañana. Este evento está siendo organizado por varias personas, entre ellas el amigo PEPE ZAPATA, de Sport Gym Papa Milo, quien de hecho está patrocinando el evento, así como el amigo GERARDO SOLIS, ex anotador del equipo. Al evento han confirmado su asistencia más de 30 ex jugadores, por lo que se espera sea todo un éxito el contar con ex peloteros de las viejas glorias del equipo de casa. De hecho también será bienvenida la fanaticada, por si es que quieren autógrafos de aquellos que nos dieron tantas dichas en el deporte, sobre todo en aquellas temporadas de 1977 y 1989, en que quedaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol.
LO ULTIMO
Sigue el robo de cables de cobre de centrales telefónicas, situación que está dejando sin servicio de teléfono e internet a muchos habitantes. La semana pasada se reportaron 2 robos que afectaron a más de mil 200 usuarios y esta semana sucedió lo mismo, afectando otra cantidad similar. Lo peor del caso es que no hay manera de detener estos atracos que son absurdos, pues que tanto les pueden dar por el cable robado. ¿100 o 200 pesos?, lo cual no vale el gran daño que hacen a los usuarios que urgen del servicio… Aunque el primero de enero entra en vigor la obligatoriedad a los supermercados de dar bolsas de plástico con un mínimo del 30 por ciento de material reciclable, actualmente la mayoría de estos negocios, con excepción de Chedraui, ya están cumpliendo con dicha norma, según dice RICARDO MARTINEZ, director de Medio Ambiente y Cambio Climático en la ciudad… Para todos aquellos que odian hacer largas filas para comprar la cerveza, sobre todo en esta época decembrina, les recuerdo que en el Servi-Fiesta los atienden directamente en sus carros, sin necesidad de que se bajen y hagan corajes porque los de delante de la fila están pagando la luz, el agua, comprando tiempo aire o haciendo un depósito bancario, todo, menos comprando cerveza. Y lo mejor es que siempre hay un Servi-Fiesta cerca.
Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí