Detectan desvíos de Egidio por 2 mil mdp

5804
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Auditoría Superior del Estado informó que han fincado responsabilidad al exgobernador en la cuenta pública 2016; también en la mira 34 Ayuntamientos.

Al exgobernador Egidio Torre Cantú le han sido fincadas responsabilidades por más de dos mil millones de pesos, por parte de la Auditoría Superior del Estado. Así también a 34 Ayuntamientos responsabilidades por un monto de 807 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
Según el informe de resultados de auditorías llevadas a cabo por la Auditoría Superior del Estado y entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, en la cuenta pública correspondiente al 2016 del gobierno de Egidio Torre Cantú, se fincaron responsabilidades por un monto de dos mil 079 millones de pesos.
Según el documento se trata de cobros efectuados por concepto de impuestos, derechos, aprovechamientos y otros, así como cobros efectuados en otras dependencias no autorizadas para ello, que no fueron ingresados a las arcas del Gobierno del Estado.
En las Oficinas Fiscales se hacían diversos cobros y expedían recibos, así como también en otras dependencias; sin embargo  tales recursos no eran ingresados a las arcas del Gobierno del Estado.
El exsecretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, así como ex jefes de Oficinas Fiscales en diversos municipios, han sido ya requeridos por la ASE para que expliquen la situación.
Es así que el informe de la cuenta pública del Gobierno del Estado del 2016, es presentada por la ASE en sentido negativo.
También arrojan resultados negativos las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016 de los municipios de Abasolo, Altamira, Burgos, Bustamante, Casas, Madero, Cruillas, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mainero, El Mante, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo.
Además Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.
El monto de lo desviado por estos 34 gobiernos municipales asciende 807 millones de pesos, indica el informe de la ASE.
También son negativas las cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, en la primera se fija un faltante de 165 millones de pesos y en la segunda por 20 millones de pesos.
De la cuenta 2014 de Matamoros, el faltante es de 518 millones de pesos.
La Comisión de Vigilancia del Congreso revisará el informe de la ASE y presentará el suyo al pleno el próximo sábado para su aprobación o rechazo.
SABÍAS QUÉ…
También son negativas las cuentas públicas de Matamoros y Nuevo Laredo, correspondientes al ejercicio fiscal 2015, en la primera se fija un faltante de 165 millones de pesos y en la segunda por 20 millones de pesos.

1 COMENTARIO

  1. MEJOR YA NI DIGAN NADA DE QUE DEBEN TANTO DINERO , A ESAS RATAS NO SE LES PUEDE METER A LA CÁRCEL POR NADA DEL MUNDO , PERO YO CREO QUE ALGO SE LES DEBE, YA QUE SIGUEN LIBRES , SIENDO QUE NI SE PRESENTA A ACLARAR LAS COSAS QUE DEJARON SAQUEADAS , Y SEGÚN SE DICE QUE A EL NO SE LE HA HECHO NI UN SOLO APERCIBIMIENTO, PORQUE ? DE QUE SE LE DEBE ?, ESTA RELACION CON EGIDIO TORRE , CAUSA , CIERTA PREOCUPACION YA QUE SEGUN TODO ESTO , EL NO DEVOLVERA NI UN SOLO QUINTO DE LO ESCAMOTEADO AL PUEBLO DE TAMAULIPAS. ES OTRO GOBERNADOR DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO , PARA QUE SE DEN CUENTA DE COMO ANDAN LAS COSAS ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí