Va Tamaulipas por presupuesto de 55 mil mdp

5381
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El gobernador Cabeza de Vaca remitió al Congreso la iniciativa de presupuesto para 2019.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, remitió al Congreso del Estado su iniciativa de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 por un monto de 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos, en el cual se priorizan los programas sociales, la seguridad y las obras de infraestructura para el desarrollo.
En la exposición de motivos de la iniciativa se establece el propósito de una atención prioritaria sobre los programas de alto impacto social y el impulso a la inversión pública, la clave está en una adecuada orientación y composición de las erogaciones programables, así como limitar el nivel de los egresos a la disponibilidad de recursos.
A la vez se ratifican las medidas de austeridad en el desembolso, así como ahorro en el gasto corriente.
Bajo este entorno de austeridad, la reorientación y recomposición del presupuesto estatal permite destinar más recursos a los programas sociales. El mejoramiento de la calidad y efectividad del gasto público se sustenta en medidas asociadas a su eficiencia, disciplina y racionalidad.
El compromiso del Gobierno del Estado de mantener una política de austeridad en el ejercicio de los recursos, se traduce en esfuerzos para ejercer el gasto de manera eficiente, por lo que se continuará trabajando en el rubro de inversión pública con la Federación y los municipios del Estado, a efecto de coordinar esfuerzos para que el ejercicio de los recursos contribuyan al crecimiento de las regiones y fomente la generación de nuevas fuentes de trabajo, se indica en la exposición de motivos.
De acuerdo con la clasificación por objeto del gasto del presupuesto de egresos en 2019 a Servicios Personales van 23 mil 245 millones 956 mil 701 pesos y 95 centavos; dentro de ello se contempla sueldo, compensaciones, horas extras vacaciones, aguinaldo, vivienda, aportaciones a la vivienda, seguridad social, fondo de retiro, indemnizaciones y otros.
Para materiales y suministros para la operación del Gobierno del Estado el presupuesto será por 446 millones 600 mil 992 pesos; en Servicios Generales, mil 672 millones 807 mil 184 pesos; en Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Ayudas, 12 mil 572 millones 181 mil 414 pesos 19 centavos; Inversión Pública, seis mil 188 millones 565 mil 091 pesos y 10 centavos; Transferencias Financieras y otras provisiones, 50 millones 716 mil 539 pesos y 7 centavos; Participaciones y Aportaciones, ocho mil 469 millones 151 mil 750 pesos y 34 centavos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí