Cancelación de ronda petrolera pega al Estado

5056
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Comisionado de Energía lamenta decisión del gobierno de AMLO en materia petrolera.

La Comisión de Energía de Tamaulipas, lamentó la cancelación de las rondas de exploración y explotación 3.2 y 3.3 en la cuenca de Burgos, cuando más de un 70 por ciento del gas que se usa para la producción de energía eléctrica se importa cuando ya existen 107 contratos y 130 pozos, de los cuales más del 50 por ciento se encuentran en Tamaulipas.
Andrés Fusco Clynes, titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, dijo que la Secretaría de Energía debe reconsiderar su postura de cancelar estas rondas y se puedan proseguir con los trabajos de exploración y explotación en la zona, con un “traje a la medida”.
Señaló que la decisión de suspender las dos rondas tendrá repercusiones económicas sobre los municipios de San Fernando, San Carlos, San Nicolás, Burgos, Méndez y Cruillas, pues se dejarán de generar empleos en la zona, así como la derrama económica sobre la misma.
Apuntó que el “fracking” es una técnica ya madura, que se ha perfeccionado a efecto de reducir las afectaciones al medio ambiente, suelo y agua.
Fusco Clynes, reiteró que es necesario hacer ajustes al marco jurídico, pues Tamaulipas es la entidad más afectada con la cancelación de las rondas 3.2 y 3.3. .Añadió que la ronda 3.2 contemplaba inversiones por dos mil millones de dólares y la generación de 20 mil empleos. En tanto que en la ronda 3.3. la inversión estimada es por tres mil millones de dólares.
Estas rondas que han sido suspendidas, contemplaban inversiones tres veces superiores a las cuales se han ejercido hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí