EL VIAJE A EL VATICANO

5304
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Muy comentado a nivel nacional ha resultado el viaje que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y otros reconocidos personajes de la política estatal, hicieron a la Ciudad de El Vaticano, y donde el mandatario tamaulipeco pudo entrevistarse personalmente con el PAPA FRANCISCO I y de hecho obsequiarle una Cuera Tamaulipeca que fue del agrado del Santo Padre. Claro que no han faltado quienes han criticado el hecho principalmente preguntando cuanto se gastó en el viaje, sobre todo porque fue grande la comitiva, pero evidentemente son gente opositora al gobierno, que van a criticar hasta cuando se ahorre. Ahora bien, el acontecimiento de una u otra forma ha promovido a Tamaulipas, sobre todo porque se llevó un nacimiento que se puso en la sala de audiencias de El Vaticano, elaborado por artesanos tamaulipecos, y eso sin duda promoverá mucho las artesanías de nuestra entidad. ¿Además, cuántos gobernadores de México han tenido la oportunidad de ser recibidos por el Papa?, porque obvio que no todos tienen ese privilegio.

30 MILLONES MAS PARA MI “ESCUELA DIGNA Y MODERNA”
En su visita a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, para entregar apoyos del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, aseguró que dentro del presupuesto municipal para el próximo año se contemplan cuando menos 30 millones de pesos para seguir impulsando este importante programa que tantos beneficios genera en las instituciones educativas. De hecho RIVAS ha expresado que el año entrante se terminará de respaldar a todas las escuelas, y a algunas se les darán nuevos apoyos, esto de acuerdo a sus necesidades. En lo que compete a la escuela “Emiliano Zapata” se le apoyará con la impermeabilización de aulas, con superficie de 743 metros cuadrados e inversión de 266 mil 300 pesos. Y en los jardines de niños “María de Jesús Rodríguez” y “María de la Luz Salazar”, se rehabilitarán las instalaciones eléctricas, con inversiones de un promedio de 300 mil pesos en cada una de ellas.

TOMA PROTESTA NUEVO PRESIDENTE DE NOTARIOS
El licenciado JOSE MANUEL RAMOS MONTOYA, rindió protesta como presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo en un evento encabezado por el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, y donde también estuvieron presentes el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, JOSE ANTONIO MANZANERO ESPUTIA; el titular del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, JUAN JOAQUIN RAMIREZ MARTINEZ y el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, ARTURO SANMIGUEL CANTU. El nuevo dirigente se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía para asegurarles sus patrimonios y darles certeza jurídica. El citado sustituye al licenciado RICARDO DE LA FUENTE TELLEZ, quien en sus dos años de gestión tuvo una destacada labor.

RECONOCE COEPRIS LABOR DE COORDINADORES
El doctor OSCAR VILLA GARZA, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Tamaulipas, entregó reconocimientos a los coordinadores de las COEPRIS de la entidad por la certificación de los Centros Integrales de Servicio (CIS) que se han instalado en diversos municipios, y que según la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) han sido los más grandes y mejor equipadoscon tecnología, mobiliario e instalaciones, así como con personal de recursos humanos debidamente capacitados, de todo el país. El evento se llevó a cabo en Ciudad Victoria y en lo que compete a Nuevo Laredo recibió el reconocimiento el doctor ADOLFO BENAVIDES GARZA, responsable de la comisión en esta ciudad. Y claro que todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo del doctor VILLA GARZA, orgullosamente nativo de Nuevo Laredo.

MEJORAN INSTALACIONES DE LA UTNL
No es por nada, pero en mucho se han mejorado las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo durante este 2018. Se han pintado gran parte de los edificios, se han mejorado las canchas deportivas, se han embellecido los jardines y se está restaurando el estacionamiento, y todo esto gracias al trabajo realizado por el rector ALFONSO SALAS PEREZ, quien ha estado haciendo una gran labor y sobre todo importantes gestiones para estos proyectos tanto ante el Gobierno del Estado, como ante el gobierno municipal, pues en este sentido ENRIQUE RIVAS CUELLAR ha sido para él un gran aliado. Toda esta labor la reconocen los alumnos, quienes están contentos de contar con mejores instalaciones donde recibirsus clases. Y para el 2019 vienen todavía más mejoras.

COMAPA HACE TRABAJOS A MEDIAS
Una de las principales quejas ciudadanas es el hecho de que cuando personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) acuden a arreglar alguna fuga, ya sea de aguas negras en drenajes colapsados o de agua potable por tuberías rotas, tras realizar los trabajos no tapan el pavimento. En muchas ocasiones dejan los agujeros abiertos, lo cual se convierte en una trampa mortal, y en otros casos van solo y echan tierrita, que al llover se hunde y se genera de nuevo el hoyanco. Solo en algunos casos repavimentan, y eso porque quienes entran al quite son los de Servicios Públicos Primarios, quienes por cierto ya se cansaron de hacer la chamba que le toca a la compañía de agua, pues bastante tienen con tapar los baches. Y así hay muchos casos a lo largo y ancho de la ciudad, tramos abiertos que nunca taparon los de la COMAPA.

EXAMEN PARA SUPERVISORES DEL INE
Este sábado 15 de diciembre en punto de las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo el examen para los aspirantes a supervisores y capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en los comicios del próximo 2 de junio en que estará en juego las diputaciones locales. El evento será en las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Se les pide ser puntuales y presentarse con su credencial de elector u otra identificación oficial vigente.

LO ULTIMO
Para este viernes y sábado se espera un severo descenso en la temperatura, con máxima de 20 grados y mínima de 4 grados. Así que a volver a sacar las chamarras de nueva cuenta… El regidor de MORENA, SERGIO OJEDA CASTILLO, es quien está apoyando a JUAN NIETO, mejor conocido como “El Mochilas”, para que obtenga la prótesis de su pierna. Y ya es cuestión de días para que se logre el cometido… Con tanto mitote que se ha hecho con lo de los sueldos de los encargados de impartir justicia en el país, tal vez ya vaya siendo tiempo de que en México se elija a los jueces por votación directa, tal y como ocurre en Estados Unidos. Digo, porque de momento solo el Poder Ejecutivo y Legislativo es electo, mientras que el Judicial es impuesto… Para finalizar la tradicional adivinanza. ¿Quién es la empleada de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Sección Amarilla”?, por aquello de que “vieja y pasada de moda, pero como quiera la siguen usando” jejejeje.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí