Llama Aguilar a armonía en Poderes

5312
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ante López Obrador, el Presidente de Corte pidió a los tres Poderes de la Unión estar articulados, en armonía y concordancia.

Agencias
México.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, llamó a los otros Poderes de la Unión a trabajar juntos, articulados y en armonía, mientras defendió la independencia del poder judicial como una garantía de verdad, libertad y respeto a los derechos humanos y corolario de la separación de poderes de toda democracia.
Al rendir su cuarto y último informe anual y ante la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Morales usó un tono conciliador en su mensaje y en tres ocasiones pidió al Ejecutivo y Legislativo “trabajar en conjunto por un México mejor”.
El Poder Judicial de la Federación es uno de los tres Poderes de la Unión y, por tanto, reconocemos que somos parte del entramado del Estado Mexicano, y que debemos estar articulados y en armonía y concordancia con los otros poderes, el Ejecutivo y el Legislativo”.
Que todos estamos destinados y obligados a servir a México y que, como ofrecemos ahora y siempre, si lo hacemos juntos, resultará en beneficio del pueblo de México”, señaló el ministro.
El ministro aseguró que resolver las controversias conforme a las leyes que expide el Congreso, facultad de la Corte, no es un obstáculo para el desarrollo y la transformación del país, “sino la condición necesaria para alcanzar estos objetivos democráticamente” en momentos en que el país se plantea construir los caminos para la paz, la equidad y la prosperidad.
Hagamos realidad, juntos, señor Presidente, señores legisladores, el anhelo de los próceres constitucionalistas de nuestra patria para ser grandes, justos y respetados entre los demás pueblos de la tierra. Nada, ni nadie sobre la Constitución”, sostuvo.
El ministro Aguilar interrumpió su mensaje cuando llevaba casi una hora de su discurso, a las 14 horas, y pidió unos minutos para poder sentarse pues se sintió mal. Ocurrió justo cuando se pronunciaba sobre su propuesta incluida en el proyecto de Plan de Desarrollo 2015-2018, para igualar el acceso al servicio público. Continuó poco después pero sentado y flanqueado por el presidente López Obrador y el senador Martí Batres.
Las coincidencias, evoca ministro a Juárez
“Nada por la fuerza, todo por la razón y por el derecho”, aseguró el ministro presidente de la Suprema Corte, Luis María Aguilar al presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar palabras de Benito Juárez y señalar que coinciden en su pensamiento.
Durante la presentación, Aguilar Morales aseguró que la presencia del jefe del Ejecutivo en la sesión, así como la participación de él en la toma de posesión el pasado 1 de diciembre “es expresión de la normalidad democrática”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí