Participará IP en red de vigilancia

5841
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Envía el gobernador iniciativa al Congreso que permitirá al Estado celebrar un contrato de asociación público-privada para monitoreo y video vigilancia urbana.

El Gobierno de Tamaulipas, celebrará un contrato de asociación público privada para el servicio del monitoreo y enlace estatal de video y vigilancia urbana, identificación vehicular carretera, atención de emergencias, diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro de control y monitoreo, así como su operación y mantenimiento por un periodo de seis años.
De acuerdo con la iniciativa remitida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el proyecto de asociación público privada es para el Servicio de Red de Seguridad Pública en la entidad.
El monto máximo del contrato-prestación mensual será de 58 millones 320 mil 828 pesos, mientras que el monto máximo de obligación será de tres mil 499 millones 249 mil 680 pesos.
De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo, contemplaría la instalación de más videocámaras tanto en zonas urbanas como carreteras para identificación vehicular en éstas, atención de emergencia.
El proyecto contempla el diseño, creación, adecuación y equipamiento del centro y monitoreo.
En la iniciativa se hace hincapié en que el propósito es reforzar todas las acciones que tiendan a incrementar la seguridad para los ciudadanos ya no sólo dentro de las ciudades, sino también en las carreteras.
El Gobierno del Estado responderá a dicho contrato con los ingresos.
Anualmente se estará incluyendo dentro del presupuesto de egresos el pago mensual del contrato, a partir de que entre en operación el centro de control y monitoreo.
Una vez aprobada la iniciativa, será emitida la convocatoria para concursar con empresas especializadas el contrato que tendrá una duración de seis años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí