Asesinan a la alcaldesa de Juárez en Coahuila

4967
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias
Saltillo.- La Fiscalía General de Coahuila confirmó que la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel, reportada como desaparecida desde el pasado lunes 10 de diciembre, fue privada de la vida por un empresario de esta región.
En conferencia de prensa, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que tras realizar las investigaciones necesarias se logró detener a David, empresario y contratista de Juárez y que luego de ser interrogado confeso que luego de una discusión, había privado de la vida a la alcaldesa, de varios disparos de arma de fuego.
El fiscal destacó que el cuerpo de la víctima, aún no ha sido ubicado, ya que aparentemente fue sepultado en un predio cercano a uno de los ranchos del empresario y ya se llevan las diligencias necesarias para ubicar los restos de la alcaldesa.
Gabriela Kobel Lara, hija del ex alcalde Sergio Kobel Romania, fue reportada como desaparecida la tarde del lunes 10 de diciembre por parte de su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid, también ex alcalde de Juárez.
El primero de enero de este 2018, Olga Gabriela Kobel Lara tomó protesta por un año como alcaldesa de Juárez, Coahuila. A unos días de concluir su mandato fue reportada como desaparecida por sus familiares.
Según un comunicado de la Fiscalía General de Coahuila, Carlos Alberto Chacón Madrid, esposo de la alcaldesa, fue quien reportó la desaparición la tarde del lunes 10 de diciembre.
Los primeros reportes indican que la alcaldesa se dirigía a la ciudad de Sabinas a recoger a su hija y después asistirá a un evento en el municipio de Múzquiz.
El vehículo en el que viajaba, propiedad del municipio de Juárez, se localizó en la colonia Sarabia de la ciudad de Sabinas, la noche del lunes, sin huellas de violencia.
Según el comunicado de la Fiscalía General del estado, se realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la alcaldesa.
Mientras tanto, en el Congreso de Coahuila, la fracción parlamentaria del PAN demandó a las autoridades esclarecer este caso.
“Hoy la desaparición de una alcaldesa en el estado de Coahuila, pues deja entredicho lo que es la prevención del delito, es fundamental que los coahuilenses conozcamos la verdad, porque de algo que se ha dolido los coahuilenses es la falta de atención por parte de la propia Secretaría de Seguridad Pública y por ello hago un exhorto para que se esclarezca este hecho”, indicó Marcelo Torres Cofiño, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí