CAMBIOS EN EL PAN

2940
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Se avecinan cambios al interior del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) donde se avizora que IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ dejará el cargo a corto plazo, y no tanto porque no esté haciendo un buen trabajo, sino porque precisamente tiene trabajo de más, y se requiere su presencia al 100 por ciento en la Secretaría de Obras Públicas, aparte que si continúa con tanta labor puede llegar a enfermar por las presiones, además que también ya cumplió su ciclo en el PAN. Y tocante a su relevo se habla que podría ser otra mujer, que ya está en la directiva, y que de hecho tiene un importante cargo en el organigrama municipal. ¿Será acaso SAMANTHA BULAS LIGUEZ?, bueno, tal vez, la verdad sería un buen elemento, pues es una mujer sencilla, trabajadora y con dotes de liderazgo. A ver qué pasa.

COMAPA DE NUEVO LAREDO, LA MEJOR DE TAMAULIPAS
LUIS JAVIER PINTO COVARRUBIAS, director general de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, aseguró que las COMAPA´s de Tamaulipas, con excepción de la de Nuevo Laredo, afrontan serios problemas de administración y de suministro del vital líquido hacia las poblaciones que representan. Consideró que hay graves problemas de esta índole en las COMAPA´s de Reynosa, Matamoros y Tampico, donde de hecho operan con números rojos y tienen muchas dificultades para dar un buen servicio a los usuarios. De hecho dijo que el Estado está dispuesto a entrar al quite si los ayuntamientos de esos municipios no pueden poner orden en las compañías de agua. Tocante a Nuevo Laredo dijo que se tiene la mejor COMAPA de todo el Estado, que opera con finanzas sanas y con mínimos problemas de abasto, lo que ha dado pauta a conseguir recursos federales para seguir dando mantenimiento a las instalaciones y con ello continuar mejorando el servicio.

UN EXITO EL DESFILE NAVIDEÑO
Miles de personas salieron el pasado sábado a las calles de Nuevo Laredo para presenciar el magno desfile navideño que se realizó con gran éxito, y el cual tuvo una duración de más de tres horas, toda vez que fueron muchos los contingentes colaboradores. La verdad en esta ocasión se lucieron los organizadores, porque el desfile fue mucho mejor a los de años anteriores, en todos los sentidos, y eso hizo que la gente saliera a mirar a los participantes. Afortunadamente todo el evento se realizó en completa calma, sin incidentes, y eso sí mucha alegría por parte de coadyuvantes y espectadores.

BUENA LABOR DEL SECRETARIO
Callada pero eficiente labor que sigue realizando el secretario del Ayuntamiento, licenciado RAUL CARDENAS THOMAE, quien no es muy dado a aparecer en los medios de comunicación, pero la realidad es que su trabajo habla por sí solo. Baste saber que la Secretaría a su cargo es de las más organizadas del Municipio, en cuyos departamentos se trabaja de manera eficiente y coordinada, sin grillas y problemas, ya que esos no los tolera RAUL, quien calladito-calladito, pero bien que sabe poner orden, y sobre todo exigir el debido trabajo a sus subalternos. Aparte como segundo de abordo en el organigrama municipal ha sabido hacer una buena labor en beneficio de todo el Ayuntamiento, de ahí que haya gran aceptación a su desempeño.

CIERRA SESIONES EL CONGRESO DEL ESTADO
Con la aprobación de diversas cuentas públicas y el pronunciamiento de que IRVING BARRIOS MOJICA será el nuevo Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, el Congreso del Estado concluyó el primer período ordinario de sesiones del tercer año del ejercicio constitucional, esto el pasado sábado. En la misma sesión se acordó que la Diputación Permanente, que se hará cargo de las labores legislativas durante el período de sesiones que se mantendrá hasta el mes de marzo, estará encabezada por el diputado GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien de hecho es el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, en tanto que los secretarios serán los diputados ALEJANDRO ETIENNE LLANO y JOSE CIRO HERNANDEZ ARTEAGA.

BAJAN SUELDOS A BUROCRATAS
Algunos empleados federales se han empezado a quejar de que les están bajando los sueldos. Está bien que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo que habría recortes salariales, pero si mal no se recuerda esto iba enfocado a los altos mandos de las oficinas, y no a los empleados, que de por sí ganan poco (alrededor de 4 mil pesos a la quincena) y son los que llevan la friega. De continuar esta situación lo único que se va a generar es que empleados responsables, y sobre todo capacitados en su trabajo, abandonen el mismo para irse a probar suerte en la iniciativa privada o en proyectos personales, y con ello se genere un vacío burocrático que puede generar un retraso en el diario acontecer de las oficinas. Claro que habrá quienes los suplan, pero el entrenarlos para la labor llevará tiempo, tal y como ocurre en las maquiladoras, donde precisamente por los bajos sueldos hay una constante rotación de personal que no deja avanzar lo suficiente a las empresas.

DUDAS SOBRE EL SERVICIO DE GAS LP
Prevalecen las quejas contra la empresa Gas Rodríguez, toda vez que no es muy confiable el servicio que brindan, en el aspecto de otorgar las cantidades debidas de gas LP a los usuarios. La desconfianza se da principalmente en el servicio que brindan las pipas que cargan gas a domicilio, y las cuales no muestran en sus aparatos digitales el monto a cargar, sino simplemente los litros, y con eso de que los cilindros de gas están marcados en kilos, no en litros, la situación se torna confusa. Los operadores como siempre aseguran dar las cantidades exactas, pero siempre queda la duda, sobre todo cuando no se llena el tanque, y que evidentemente queda un vacío que no ayuda a calcular si le echaron a uno lo correcto o no. Otras pipas como las de Gas del Norte, Gas Elsa y Gas Lohri sí marcan las cantidades en dinero a cargar, por lo que evidentemente son más confiables.

LO ULTIMO
Hay consternación en el magisterio por la muerte de la profesora BEATRIZ MARGARITA GRACIA GARCIA, directora de la Escuela Secundaria Técnica Número 79. Desde el domingo es velada en la funeraria Vázquez y este lunes a las 12 del mediodía se le ofrecerá una misa de cuerpo presente en la iglesia de los Sagrados Corazones y posteriormente será trasladada al panteón Jardín de los Angeles. Por tal motivo no habrá clases este lunes en dicha institución. ¡Descanse en paz!.. Sigue dando de qué hablar la gran posada navideña que organizó el Sistema DIF Nuevo Laredo, no solo a sus empleados, sino a todas las personas que se encuentran en los diferentes centros de atención que este organismo opera. La participación del grupo Pega-Pega de EMILIO REYNA, fue la cereza en el pastel… Muy exitoso resultó el evento de homenaje a los ex -Tecolotes que organizó GERARDO SOLIS con el apoyo de promotores deportivos como PEPE ZAPATA y otros amantes del deporte. Ojalá más adelante se vuelva a repetir, pues faltaron muchos peloteros… Desde este fin de semana se intensificó la oleada de paisanos, por lo que será difícil circular por la carretera nacional en estos días. Hay que tener paciencia.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí