CUENTAS CUENTAS CUENTAS

10246
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La carga de trabajo y las presiones comenzaron a acumularse en el Poder Legislativo porque están abriendo la posibilidad de que los Diputados extiendan su trabajo, lo que a más de uno no le gustó sobretodo si no habrá cobro de horas extras.
Se cierra el Periodo Ordinario del Poder Legislativos en Tamaulipas, pero ante la carga de trabajo se podría extender su periodo en el pleno para fortalecer los tiempos y no dejar la carga desmedida de trabajo para resolver el próximo año cuando toca la renovación del Congreso Local y la posibilidad de que lleguen nuevos inquilinos.
Todas las iniciativas que están relacionadas con el paquete económico para el nuevo ejercicio fiscal de 2019, son prioridad en estos días pues de ello depende en mucho que sea un buen año para Tamaulipas, por lo que, los diputados se tendrán que poner de acuerdo y echar números antes de irse de vacaciones a celebrar las fiestas decembrinas.
Llama la atención entre las iniciativas que están relacionadas con el paquete económico, la que busca privatizar el servicio de video vigilancia y monitoreo de cámaras, primero porque la que se tiene actualmente es una inversión de muchos años, de tecnología de punta que la mayoría llegó con recursos federales y ahora, en lugar de continuar con la gestión de recursos para este fin, se busca en hacer una contratación con particulares.
Es una situación riesgosa que deberían medir bien los señores diputados pues un tema tan delicado con la seguridad y la video vigilancia no debería estar en manos de cualquiera, sino de gente especializada y de máxima confianza, yo pensaría por ejemplo en el Ejército que ya una vez se hizo cargo del monitoreo de cámaras en Tamaulipas.
En otro orden de ideas les comento que tan pronto como de vuelta el año, se viene una desbandada en el Gobierno del Estado, pues buscarán más de tres Secretarios y Subsecretarios brincar de la nómina estatal a la del Congreso, pero las renuncias podrían esperar un poco hasta que se defina la suerte de cada uno en las precampañas, no creo que quieran dejar camino por vereda y son capaces de encampañarse sin despedirse de la nómina.
Lo interesante será como reacción MORENA ante una situación de esta naturaleza, pues los tiempos en que el partido en el poder en Tamaulipas era absoluto ya terminaron, hoy con la presencia de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia deben andarse con pies de plomo pues no podrán seguir haciendo de las suyas como en antaño.

ENTRETELONES

+++ El fortalecimiento de la hacienda pública municipal de Victoria consiste en facilitar con descuentos oportunos, la recuperación de un pasivo superior a los cinco millones de pesos.

+++  El Coordinador del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, no ha girado instrucciones para el relevó en la Comisión Nacional Forestal del estado, señaló el Gerente estatal Antonio Neyra Villajuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí