Dirige Carlos Valdéz ‘Pastorela Cueruda’

6522
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La puesta en escena titulada «Pastorela Cueruda» se presentó en la explanada
de la Casa del Arte, bajo la dirección escénica del maestro Carlos Valdéz

Por Jacqueline Cárdenas
En la explanada de la Casa del Arte Victoria, se estrenó la «Pastorela Cueruda» escrita por Francisco Ramos Aguirre, bajo la dirección escénica del maestro Carlos Valdéz.
La puesta en escena titulada «Pastorela Cueruda» se presentó los días 15 y 16 de diciembre en la explanada de la Casa del Arte en la que participaron alumnos de los diferentes talleres que brindaron una tarde de diversión y tradición a los asistentes.
La «Pastorela Cueruda» es una obra original del autor Francisco Ramos Aguirre, donde narra muy al estilo tamaulipeco la representación de la lucha del bien contra el mal.
La obra se presentó bajo la dirección del ,aestro Carlos Valdéz, quien resaltó la importancia de seguir fomentando  tradiciones mexicanas, como lo son las pastorelas.
«Después de varios años la Casa del Arte retoma las tradicionales pastorelas, gracias al director Ricardo Zárate Reséndez por abrir las puertas de este espacio cultural, para que la gente disfrute de este tipo de eventos de manera gratuita».
«Elegimos la Pastorela del Maestro Ramos Aguirre, porque es una obra que remite al folclor tamaulipeco, para nosotros es importante que se presente una pastorela que refleje nuestro entorno con la música tradicional de Tamaulipas, vestimenta, bailes típicos y chistes locales».
La obra contó con una bella escenografía la cual fue diseñada y montada por los alumnos de los talleres de artes plásticas, modelado y dibujo, la parte musical estuvo a cargo del Coro del Adulto Mayor y el Taller de Guitarra Lírica y también participaron durante la obra los talleres de danza de este recinto.
Angeles, pastores y diablillos, hicieron parte de la tradicional pastorela.
«Con esta pastorela queremos transmitir a la gente un mensaje de paz, porque son las fechas del nacimiento del Niño Dios, una época para reflexionar sobre los acontecimientos de violencia que vivimos y sobre todo el siempre buscar la paz y así como los pastores se sienten desanimados a veces nosotros nos sentimos así».
En total 15 actores caracterizaron a los personajes principales de la afamada historia bíblica, donde los demonios son los encargados de tentar a los pastores para impedir su llegada a Belén a conocer el Niño Dios y como era de esperarse, la historia termina con el triunfo del bien sobre el mal.

SABIAS QUÉ…

La «Pastorela Cueruda» es una obra original del autor Francisco Ramos Aguirre, donde narra muy al estilo tamaulipeco la representación de la lucha del bien contra el mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí