Irving Barrios hace buenos los pronósticos

5400
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El actual Procurador de Justicia fue designado Fiscal General de Tamaulipas.

Irving Barrios Mojica, fue designado Fiscal General de Tamaulipas, por mayoría de votos del Congreso del Estado.
La Comisión de Justicia del Congreso del Estado presentó al pleno una terna integrada por Irving Barrios Mojica, Claudia Janeth Gámez Ortiz y Daniel Alberto Vargas Cortés, considerando que estos reúnen los requisitos para asumir el cargo.
La votación resultó: Irving Barrios Mojica, 24 votos; Claudia Janeth Gámez Ortiz, ocho votos y Daniel Alberto Vargas Cortés, un voto.
Barrios Mojica se venía desempeñando como Procurador de Justicia del Estado.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, remitió al Congreso para designar el nuevo titular de la Fiscalía General y para lo cual recibió una lista de siete personas conformada por Irving Barrios Mojica, Daniel Alberto Vargas Cortés, Alfredo Vanzinni Aguiñaga, Tita Ernestina Carmona Ariceaga, Juan José Espino Ascanio, Elizabeth Almanza Avalos y Claudia Janeth Gámez Ortiz.
Tras recibir la terna y estudiar quienes cumplen con los requisitos constitucionales y legales que solventaron en las reuniones de trabajo, quedó aprobada ésta para presentarse ante el pleno.
Por una votación mayoritaria, Barrios Mojica asumirá la titularidad de la Fiscalía General por un periodo de siete años.
Entrevistado éste, rechazo ser el “fiscal carnal” e insistió en que hizo uso de hecho del derecho a participar, aunque reconoció que haber quitado el requisito de ser originario de Tamaulipas le ayudó a llegar.
El término de “Fiscal Carnal” se le imputa a quien ha pertenecido a un partido o grupo político que está en el poder, y en su caso nunca ha tenido ninguna filiación partidista, aseguró a reporteros.
Entre otras cosas, aseveró que fue una decisión personal participar como aspirante y no una instrucción del Gobernador del Estado.
Por otra parte, se pronunció a favor de la autonomía presupuestal de la Fiscalía General, para así tener más independencia e eliminar la dependencia de otras instancias.
De acuerdo con la ley que crea la Fiscalía, una vez nombrado el Fiscal General, éste dispondrá de un plazo de 90 días para proponer al Congreso del Estado los titulares de las tres fiscalías especializadas con que contará la Fiscalía General. Nueva instancia persecutora de los delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí