Titular de SFP niega críticas sobre sueldos

4877
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
México.- La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, aseguró que la propuesta de bajar los sueldos en la Iniciativa Privada son fake news.
Sin embargo, la funcionaria federal expresó esa idea ante senadores que integran las comisiones de Gobernación y Anticorrupción, lo cual quedó registrado en video.
“Fue muy criticada por estas declaraciones de que bajen los salarios en la Iniciativa Privada”, se le planteó en una entrevista en Ciudad del Carmen.
“Eso es fake news, eso no fue cierto”, afirmó luego de la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, a la que asistió como invitada.
–¿Entonces qué dijo?– se le preguntó.
–Ustedes como miembros de los medios, les invitaría mucho a que revisen el video y la versión estenográfica- respondió Sandoval.
El viernes, ante los senadores, la secretaria consideró que los salarios del sector privado deberían ajustarse a la austeridad del gobierno federal, lo que le generó duras críticas, sobre todo en redes sociales.
“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados, a llegar a los salarios del mercado. Más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado, tendrían que ajustarse a una nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos”, dijo en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí