Votan Diputados en contra de 110 cuentas públicas

5761
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En maratónica sesión legisladores rechazan aprobar cuentas con irregularidades de municipios y organismos públicos descentralizados.

En un hecho sin precedentes, en el Congreso del Estado fueron rechazadas 110 cuentas públicas de Ayuntamientos, organismos públicos descentralizados, incluyendo dentro de tales al Instituto Electoral de Tamaulipas, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Instituto Tamaulipeco del Deporte, entre otras, al detectar una serie de irregularidades en el ejercicio de los fondos públicos 2016, 2015 y 2014.
Unicamente 56 cuentas publicas fueron aprobadas, sin advertir deficiencias en el ejercicio de los fondos públicos.
De acuerdo con el informe de resultados presentado por la Auditoría Superior del Estado, respecto a la cuenta del Gobierno del Estado es en sentido “negativo” cuando se concluyeron los trabajos contables de compulsa y presenta un faltante de justificar por más de dos mil millones de pesos.
Sin entrar al mínimo análisis de las cuentas públicas, el pleno del Congreso aprobó las cuentas en paquete.
Tampoco hubo debate alguno sobre éstas y los legisladores (as) se limitaron a señalar los números de los dictámenes de las cuentas públicas que votaban a favor, en contra o abstenían.
Los Ayuntamientos cuyas cuentas públicas fueron resueltas como negativas y por tanto rechazadas son de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Ciudad Madero, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo.
Así como San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria, correspondientes al ejercicio fiscal 2016.
También fueron rechazadas las de Matamoros y Nuevo Laredo 2015 y 2014.
El informe de resultados de las auditorías practicadas por ASE contempla una serie de organismos públicos descentralizados y autónomos como la UAT, IETAM, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Colegio Tamaulipas, Servicio de Salud y Tribunal Electoral entre otros, a los cuales les fue rechazada la cuenta pública por no haber solventado una serie de observaciones.
Así también el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos -ITABEC-, así como el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo; el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca; del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas -IPSSET-; el Zoológico y Parque Recreativo Tamatán; Universidad Politécnica de la Región Ribereña, fueron rechazadas en el pleno, durante una maratónica sesión con la cual fue clausurado el periodo ordinario de sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí